Borrar
Luz de principio a fin en el Domingo de Ramos
crónica

Luz de principio a fin en el Domingo de Ramos

La salida de la Pollinica fue seguida por cientos de personas que llenaron la calle Parras. Lágrimas y Favores volvió a regar de júbilo las calles.

MANUEL GARCÍA , RAFAEL R. PUENTE

Lunes, 14 de abril 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año, la Hermandad de la Pollinica fue la encargada de abrir la Semana Santa. En esta ocasión no hubo sobresaltos a causa de la meteorología, como ocurrió en 2013 -la corporación sufrió una gran tromba de agua cuando se hallaba en la Alameda-, sino todo lo contrario. Y es que el astro rey quiso acompañar en todo momento al Rey de Reyes en su entrada triunfal en la Jerusalén malagueña.

La salida fue seguida por cientos de personas que llenaron por completo la calle Parras, donde sonó la marcha 'Pollinica de Málaga', una nueva composición de Miguel Pérez.

Como en otras ocasiones, las puertas de la casa hermandad de la Archicofradía de la Sangre se abrieron de par en par para recibir al Señor de Martínez Cerrillo y la Virgen del Amparo entre sonidos de campanillas y marchas procesionales. También hubo saetas, a la entrada de Carretería, y giro de los tronos para ponerse de cara a la Tribuna de los Pobres. En el caso de la imagen de Jesús, la agrupación musical San Lorenzo Mártir interpretó 'Nuestro Padre Jesús de la Victoria' y, a continuación, 'Pescadores de Hombres'. La banda de música de la Esperanza, por su parte, atacó con 'Pasan los Campanilleros' y 'La Estrella Sublime' mientras os hombres de trono caminaban al paso pollinico.

En la Alameda se 'encontraron' ambos tronos, mecidos con suma elegancia.

La cofradía pidió la venía a las 12.54 horas. Minutos más tarde llegaron el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, y el cardenal Fernando Sebastián.

La vuelta del cortejo hasta la calle Parras fue seguido por mucho público, estampa que nada tuvo que ver con la que se vivió el año pasado. A las 14.17 horas el séquito ya alcanzó la calle Madre de Dios, a pocos metros de la casa hermandad de la cofradía.

Lágrimas y Favores

La Virgen de Lágrimas y Favores volvió a regar de júbilo las calles de la ciudad después de la experiencia del pasado año en la que la aparición de la lluvia no sólo deslució la salida, sino que obligó a los hermanos a regresar a la iglesia de San Juan. La expectación era inusitada en el interior y en los aledaños del templo con un público ávido de procesiones. Tras los primeros toques de campana, la banda de música del Arrabal de Carmona interpretó la marcha procesional 'Reina de San Juan', y el trono comenzó a dar sus primeros pasos en la parroquia. A la salida asistió un año más el actor Antonio Banderas, que salió de mayordomo de trono, y la baronesa Carmen Thyssen.

Posteriormente, se vivieron momentos muy emotivos en calle Nueva, enclave en el que se meció el trono al son de la música, a pesar de la gente que invadía esta vía, del mismo modo que en el recorrido oficial.

Una vez que la Virgen del Amparo abandonó la tribuna de la plaza de la Constitución, una representación de las Reales Cofradías Fusionadas solicitó la venia de paso de la Virgen de Lágrimas y Favores, que nuevamente dejó un buen sabor de boca con su personal estilo.

El regreso del cortejo tuvo nuevas sensaciones, en un multitudinario encierro plagado de emotividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios