Borrar
Nuevos entornos para la Salutación
semana santa

Nuevos entornos para la Salutación

En esta ocasión, la corporación decidió incluir en su itinerario calles como Gigantes, antes de desembocar en Carretería, y la zona de Pozos Dulces

RAFAEL R. PUENTES

Lunes, 14 de abril 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de la Salutación ha apostado este año por nuevos entornos para su recorrido procesional y del reto salió victorioso. Atrás queda ya su paso por la plaza de San Francisco antes de llegar al Centro. En esta ocasión, la corporación decidió incluir en su itinerario calles como Gigantes, antes de desembocar en Carretería, y la zona de Pozos Dulces. Junto al oratorio de Santa María Reina, de la Cofradía de las Penas, se vivieron momentos emotivos. Más tarde, el séquito buscó Especerías para bajar por Nueva, camino del recorrido oficial.

La entrada en la Catedral, para efectuar estación de penitencia, se produjo 30 minutos más tarde sobre el horario previsto. El recorrido por su interior fue por la girola, accediendo en dirección a la sacristía para salir por la vía sacra. El canónigo Antonio Aguilera recibió a la cofradía, mientras que el párroco de San Felipe Neri, Gabriel Pérez, dirigió el rezo del vía crucis. Durante el piadoso ejercicio intervino la Coral Santa María del Patrocinio, dirigida por Julio Martín.

El trono lució un nuevo barnizado y fue exornado con un monte de risco de corcho, yedra, musgos, allium y cardos. Asimismo, exhibió un friso y ánforas a base de rosas aqua, margarita de boton, dendrobium, lisianthus, clavel, liatris y brassicas en tonos morados, y calas blancas.

Con ocasión del 25.º aniversario de la bendición del Nazareno, la imagen no vistió su túnica bordada, queriendo rememorar las primeras salidas procesionales al ser ataviado con una túnica lisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios