Borrar
José María Guerrero y Pablo Martínez ganan el Trofeo SM El Rey-72 Regata de Invierno
VELA

José María Guerrero y Pablo Martínez ganan el Trofeo SM El Rey-72 Regata de Invierno

Los regatistas del R. C. Mediterráneo se proclaman campeones de Andalucía de snipe

SUR.es

Domingo, 13 de abril 2014, 22:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Guerrero y Pablo Martínez, a bordo del 'Apuy', han sido los ganadores del Trofeo SM El Rey-72 Regata de Invierno para la clase internacional snipe, que se ha disputado entre ayer y hoy en la bahía de Málaga, organizado por el Real Club Mediterráneo y que forma parte de las competiciones de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román.

La victoria se queda en casa, ya que los dos son regatistas del Real Club Mediterráneo y se proclaman campeones de Andalucía de la clase, porque también se disputaba esa prueba. Son ganadores, asimismo, del Trofeo Diario SUR, para el que se tienen en cuenta todas las pruebas sin descartes. Por su parte, Pablo Martínez se hace con el Trofeo Memorial Martín Wizner al mejor tripulante. El patrón del 'Apuy' cuenta con una sólida trayectoria en snipe. Ha sido campeón de España y de Europa júnior y, actualmente, Guerrero compagina la navegación en snipe con la de 29er, la clase preolímpica por la que apuesta el Real Club Mediterráneo para su flota juvenil y que disputará el Campeonato de España a partir del próximo miércoles, también en Málaga.

Hoy los snipes han corrido dos mangas, que se suman a las tres de ayer hasta completar las cinco de las que ha constado la competición, lo que ha permitido hacer un descarte en la clasificación final. Guerrero y Martínez han finalizado con 14 puntos, tras anotarse un segundo puesto, un tercero, un cuarto y un quinto, y descartar el undécimo. La segunda plaza ha sido para las almerienses Marta y Ángela Hernández, con 20 puntos, y dos primeros, un octavo y un décimo. Los terceros han sido también del CM Almería, Alberto y Ángel Parrón, ganadores el pasado año de esta prueba, con un primero, un tercero, un séptimo y un undécimo puestos.

Los tres primeros clasificados se han beneficiado de la retirada, por razones personales, de los líderes de ayer, Alejandro Fresneda y Javier López. El premio en categoría sub-22 ha sido para Antolín Alejandre y Francisco Martín Lago, del CM Almería, y en categoría máster, para Antonio Mayor y José Luis García, del mismo club almeriense.

Hoy domingo, los regatistas han disfrutado de un día con menos olas que ayer, pero también con menos viento, que ha soplado de sureste, por lo que se ha optado por un recorrido barlovento-sotavento. La primera manga se iniciaba con 7 nudos del 150º, que ha rolado al 120º, con dos cambios de recorrido y una duración de 53 minutos. En la segunda se ha experimentado una notable caída del viento. La salida se daba con cinco nudos del 106º y ha rolado al 160º, con una caída a cuatro nudos, por lo que ha habido un acortamiento en la segunda ceñida.

En cuanto a los optimist, hoy han disputado tres mangas, que se suman a las tres de ayer y que dan como ganador a Javier Edward, seguido de Gabriela Tovar y Mariana Santos, los tres del CN El Candado. En categoría sub-11, el primer clasificado ha sido Antonio Villaón, y en féminas, Lucía Pérez, ambos del RC Mediterráneo.

La próxima cita de la Semana Náutica Clínica Avilés y Román es para la flota de 29er que correrán el Campeonato de España de la clase, del martes 15 al sábado 19 de abril. En este cam

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios