Borrar
La primera edición de esta iniciativa ha reunido a personas de distintas edades. :: E. Cabezas
Marea rosa contra el cáncer en Rincón de la Victoria
solidaridad

Marea rosa contra el cáncer en Rincón de la Victoria

Unas 700 personas participan en una carrera solidaria que recauda 4.200 euros a favor de Cudeca y Asamma

EUGENIO CABEZAS

Sábado, 12 de abril 2014, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo más importante esta mañana en Rincón de la Victoria no era llegar el primero a la línea de meta, sino colaborar en una causa solidaria como es la ayudar a las personas que padecen o han padecido cáncer. La primera edición de la carrera contra esta enfermedad, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Brazadas Solidarias, el club local de atletismo y el Gimnasio Fitness Forum, ha sido un éxito de participación, con 700 personas, de todas las edades, lo que ha permitido recaudar 4.200 euros, a razón de seis euros por inscrito, que se destinarán a las asociaciones Cudeca, de ayuda a personas con cáncer en fase terminal, y a la de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (Asamma).

A cambio de este donativo solidario, los participantes, que han tenido que recorrer la distancia de 5,8 kilómetros, que separa la Oficina Municipal de Turismo del cuartel de la Guardia Civil, en Torre de Benagalbón, a lo largo del paseo marítimo rinconero, en dirección este, han recibido, como premio, una camiseta de color rosa, con el logotipo de la carrera. Esto ha hecho posible que tras dar la salida, se conformara una auténtica marea rosa contra el cáncer, en un gran ambiente festivo y de sana deportividad.

Y es que hoy lo más importante no era llegar el primero a la meta, ya que la organización no ha establecido ningún tipo de cronometraje oficial, sino que más bien se ha tratado de una prueba lúdica, en la que cada uno ha completado el recorrido a su ritmo, ya fuera solo o acompañado, en familia, o con su mascota. Éste ha sido el caso de María Fernández, quien ha acudido desde la capital junto a un grupo de amigos para colaborar en una causa «tan importante y bonita como es la lucha contra el cáncer, una lacra de nuestra sociedad contra la que tenemos que estar todos unidos y concienciados, para pedir a las autoridades sanitarias que sigan investigando y que no haya recortes en la sanidad pública», ha asegurado.

Por su parte, la concejala de Deportes, Lydia Montes (PP), ha dicho que la organización de esta carrera era un proyecto en el que venían trabajando desde hace varios años y que finalmente ha sido posible. «El próximo año esperamos superar la cifra de participantes», ha añadido. Natalia Aparicio, de la Fundación Cudeca, ha explicado que lo recaudado se destinará íntegramente a seguir apoyando a los enfermos de cáncer en su centro de Benalmádena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios