Borrar
málaga

Unos 1.200 mayores verán gratis la Semana Santa en la tribuna

Los niños de dos y tres años de la Escuela Municipal protagonizan mañana viernes una procesión hasta la Cofradía del Rocío

AGENCIAS

Jueves, 10 de abril 2014, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.136 mayores de la ciudad podrán ver gratuitamente de la Semana Santa en la tribuna, gracias a la iniciativa del Área de Derechos Sociales y a la colaboración desinteresada de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y de la Fundación Antonio Rodríguez.

La zona de la tribuna donde podrán sentarse los mayores se encuentra en el inicio del recorrido oficial, concretamente en el lateral izquierdo de la Alameda Principal. Se disponen de 142 sillas, que hacen posible la distribución de 1.136 invitaciones distribuidas en todas las jornadas en la que hay desfiles procesionales:

Ya se han repartido 10 invitaciones a cada una de las 80 Asociaciones de Mayores que participan en la Mesa de Debate del Consejo Sectorial de Mayores. El resto se ha distribuido en residencias de mayores, centros de día y mayores no asociados que a titulo particular lo han solicitado.

Procesión infantil de los menores atendidos en la Escuela Municipal

Este viernes, los niños y niñas de la Escuela Municipal Infantil Colores de Málaga, saldrán a la calle para protagonizar una peculiar procesión que lleva celebrándose desde hace ya 20 años.

A las 11.00 horas un grupo de menores de 2 y 3 años saldrán en comitiva desde el nº 5 de la calle Chaves para dirigirse a la Casa Hermandad de la Cofradía del Rocío. La procesión estará integrada por un cuerpo de nazarenos, tambores, un hermano mayor, mantilleras y un trono con una imagen de la Piedad. La Casa Hermandad abrirá sus puertas para acoger el cortejo infantil. En su interior Jorge Ríos Ortega, antiguo alumno de la Escuela, interpretará dos saetas.

La Escuela Municipal Infantil Colores de Málaga, dependiente del Área de Derechos Sociales, atiende a 61 niños y niñas de 0 a 3 años procedentes de familias con escasos recursos y algunas de ellas en riesgo de exclusión social. Destaca la diversidad cultural de las familias que asiste el centro, lo que se traduce en que la mitad de los niños con los que se trabaja proceden de diferentes países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios