Borrar
Presentación del Centro de Atención gratuito al Hombre de Trono, hoy.:: Álvaro Cabrera
La Semana Santa de Málaga contará con un centro de atención gratuito para los hombres de trono
local

La Semana Santa de Málaga contará con un centro de atención gratuito para los hombres de trono

El servicio se ofrecerá en la sede de la Agrupación desde el Lunes Santo hasta el Lunes de Pascua de 10.00 a 14.00 horas

ALEXIS OJEDA

Jueves, 10 de abril 2014, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pocos de días de que los tronos y hermandades recorran las calles de Málaga, esta misma mañana se ha presentado una de las principales novedades de este año, el Centro de Atención gratuito al Hombre de Trono. Una iniciativa que se pone en marcha por vez primera y es el resultado de la firma de convenio entre el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (ICPFA) y la Agrupación de Cofradías de Málaga, cuyo objetivo es velar por la salud de los hombres de tronos tratando las posibles lesiones derivadas por el esfuerzo de la estación de penitencia.

Un grupo de diez fisioterapeutas montarán un dispositivo en la sede de la Agrupación, ubicada en la calle Muro de San Julián número 2 de la capital, desde el Lunes Santo al Lunes de Pascua en horario de 10.00 a 14.00 horas. El único requisito para ser atendido en presentar la papeleta de sitio que acredite la condición de Hombre de Trono. Se puede pedir cita previa en el 660 911 993.

Este tipo de servicios ya se ofrecen en otras capitales andaluzas como Sevilla en donde se han atendido a lo largo de los 15 años en los que se ofrece este servicio a más de 10.000 costaleros. Las lesiones que más se tratan son pinzamientos en el cuello, lesiones vertebrales o lumbalgia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios