Borrar
Visitantes, en una de las salas del Museo de Nerja, situado en la plaza de España. / E. CABEZAS
La Cueva de Nerja firma un convenio con la Universidad de Córdoba para que alumnos realicen prácticas en el Museo
nerja

La Cueva de Nerja firma un convenio con la Universidad de Córdoba para que alumnos realicen prácticas en el Museo

El acuerdo permitirá que cuatro estudiantes mejoren su formación en el espacio cultural y contribuyan a avanzar en la catalogación de las piezas arqueológicas halladas en la gruta

EUGENIO CABEZAS

Viernes, 11 de abril 2014, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Cueva de Nerja ha firmado recientemente un convenio de cooperación educativa con la Universidad de Córdoba, mediante el cual estudiantes de grado que se encuentran actualmente colaborando con el área de investigación de dicho centro cordobés van a realizar prácticas académicas externas en el Museo de Nerja.

De esta forma, tal y como ha informado el presidente de la Fundación nerjeña y subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, con este acuerdo, que tiene una vigencia de un año prorrogable, se da formación técnica a estos universitarios, con el objetivo de preparar su incorporación futura al mercado de trabajo. De hecho, estos estudiantes, además de continuar formándose con estas prácticas, van a desempeñar la importante labor de acceder y ordenar los fondos del Museo, algo que ha considerado como muy importante para ambas partes.

En concreto, son un total de cuatro estudiantes de la Universidad de Córdoba los que se van a beneficiar de estas prácticas, que tendrán una duración total de un mes, ya que se han concentrado las horas en este periodo de tiempo con la idea de no influir en el desarrollo académico y en los estudios de los universitarios. Así, el alumnado participante, que ya ha sido elegido de entre los alumnos que ya se encuentran colaborando con el profesor de dicha universidad José Luis Sanchidrián, vinculado estrechamente al desarrollo de investigaciones en la Cueva nerjeña, van a contar con dicho investigador como tutor de las prácticas.

Tal y como ha explicado Hernández Mollar, este acuerdo, además de suponer un hecho positivo en la formación de estos estudiantes, ha surgido por las buenas relaciones que mantienen ambas instituciones desde hace años y por la que es posible dar pasos hacia adelante y hacia alcanzar convenios positivos como este. Desde hace años la Fundación Cueva de Nerja y la Universidad de Córdoba caminamos de la mano en una misma dirección, ha argumentado a la vez que ha esperado que estos alumnos beneficiados puedan sacar todo el provecho de estas prácticas para su futuro.

Además, ha subrayado finalmente que tanto la Fundación Cueva de Nerja como el propio Museo de Nerja también se van a ver beneficiados por esta colaboración, ya que ante la falta de recursos humanos para poder desempeñar esta labor, la institución va a contar con este trabajo tan especial como es el de realizar un inventario y catalogar los fondos del Museo, algo que, tal y como ha recordado, se hace con el respaldo tanto de la Universidad de Córdoba como con uno de sus investigadores más importantes como es Sanchidrián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios