Borrar
ECONOMÍA

La venta de vivienda no consigue mantener el ritmo y desciende un 12% en febrero

La recaída registrada en Málaga es más moderada que la media nacional, del 27%

NURIA TRIGUERO

Miércoles, 9 de abril 2014, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga no está consiguiendo consolidar los crecimientos en la venta de vivienda conseguidos el año pasado. Tanto en enero como en febrero, la cifra de compraventas recogida por el Instituto Nacional de Estadística se ha quedado por debajo de los registros alcanzados en 2013. Así, el acumulado de los dos meses es de 3.748 casas y pisos vendidos en la provincia, un 13,8% menos que los 4.348 del mismo periodo del año pasado. Si se comparan sólo los datos de febrero, publicados hoy (1.848 compraventas) la caída resultante algo menor, del 12,2%.

Aún así, el diagnóstico del mercado inmobiliario sigue siendo más favorable en Málaga que en el resto de Andalucía y de España. La caída media de compraventas registrada en febrero a nivel nacional ha sido del 27,6%, más del doble que la de Málaga, mientras que en el ámbito regional el desplome es incluso mayor que la media española: 33,4%.

Y es que pese a esta recaída, Málaga se situó en febrero como la cuarta provincia con más actividad inmobiliaria del país, por detrás de Madrid, Barcelona y Alicante. A nivel andaluz concentró el 35,6% del total de compraventas registradas.

Hay que recordar que 2013 se saldó en la provincia con el primer aumento en la compraventa de viviendas desde antes de la crisis, concretamente desde 2006. El crecimiento conseguido fue del 5,3%, se basó sobre todo en el aumento de las operaciones protagonizadas por extranjeros, y contrastó con las caídas registradas a nivel nacional y andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios