Borrar
málaga

Detenidos tres miembros de una banda organizada especializada en hurtos en interior de establecimientos

Dos mujeres utilizaban herramientas para sustraer prendas de ropa del interior de los comercios, mientras el hombre las esperaba en un vehículo para huir con el botín

AGENCIAS

Miércoles, 9 de abril 2014, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han detenido a tres miembros de un grupo organizado especializado en hurtos, concretamente dos mujeres extranjeras de 27 y 28 años, y un hombre de nacionalidad española y 60 años, todos ellos procedentes de Alicante, como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del viernes 4 de abril en el centro de la capital malagueña, cuando policías locales que prestaban su servicio de paisano comenzaron a seguir con sigilo y a cierta distancia a las dos mujeres, que les levantaron sospechas, pudiendo ver con claridad como manipulaban las alarmas de seguridad de varias prendas para introducirlas en el interior de una bolsa que portaban, tras lo que salieron del comercio sin abonar las mismas.

Una vez llevadas a cabo las sustracciones, las mujeres salieron del comercio tomando distintas direcciones, siendo interceptadas por los policías locales, una de ellas, concretamente, cuando se adentraba en el interior del vehículo en el que tenían previsto huir, donde la esperaba el hombre.

Acto seguido, los policías locales comprobaron que la primera mujer interceptada portaba una bolsa llena de prendas de ropa etiquetadas, así como que la segunda, la que se adentraba en el coche, llevaba otra serie de artículos en el interior del bolso.

Además, los agentes les localizaron e intervinieron diversas herramientas que usaban para inutilizar las alarmas.

Los policías locales supervisaron las prendas de ropa, comprobando que pertenecían a dos tiendas del centro de la ciudad y que su valor total ascendía a 433 euros, siendo todas ellas entregadas a los respectivos responsables de los comercios en calidad de depósito judicial.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los tres integrantes de la banda, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.

En cuanto al coche, fue denunciado por encontrarse estacionado en plena acera y retirado por el servicio de grúa hasta el depósito municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios