Borrar
Un tráiler destroza una rotonda en Antequera y se da a la fuga
INTERIOR

Un tráiler destroza una rotonda en Antequera y se da a la fuga

El conductor fue localizado a pocos metros, dado que tuvo que parar por el pinchazo de una rueda

ANTONIO J. GUERRERO

Miércoles, 9 de abril 2014, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue la polémica de la rotonda de la Cruz Blanca. Este miércoles un tráiler pasó encima de ella, la destrozó y su conductor se dio a la fuga, siendo localizado instantes después por la Policía Local. Sobre las 10 de la mañana, jardineros se disponían a colocar plantas en esta rotonda situada en la Cruz Blanca, cuando un camión de grandes dimensiones pasó por encima de ella y siguió de largo.

Tuvieron suerte los operarios municipales, ya que en ese momento estaban descargando los materiales. La Policía Local empezó a buscar rastro del tráiler, localizando el mismo uno a unos metros, al estacionar por notar que una rueda había pinchado.

El Ayuntamiento de Antequera ha explicado que, al parecer, el conductor procedía de la N-331 con dirección al Parque Empresarial de Antequera, obviando las señales que le obligaban a tomar la circunvalación norte o avisar a la Policía Local en caso de necesidad.

La Policía Local le ha pedido sus datos personales así como los del seguro del vehículo para que asuma los costes de los daños causados en la vía pública y de la reposición de los mismos después de haber hecho caso omiso a todas las señales de tráfico y advertencias que impedían el acceso a la zona a este tipo de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje, según han detallado desde el Consistorio.

Mientras, los ciudadanos siguen cuestionando esta rotonda que se ha construido en una de las entradas de la ciudad, donde desde el primer día ha provocado problemas. Primero, una dimensión exagerada de las aceras. Luego, reducción de bordillos por la imposibilidad de camiones y autobuses de girar sobre ella.

Esta rotonda se ha construido dentro de un proyecto del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2013 en Antequera, donde se han invertido 210.000 euros en ampliación de aceras y construcción de una rotonda para regular el tráfico en la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios