Borrar
La popular joyería se encuentra en pleno centro de Antequera.::Antonio J. Guerrero
Empleados y clientes de una joyería evitan un robo en Antequera
suceso

Empleados y clientes de una joyería evitan un robo en Antequera

Los ladrones utilizaban la técnica de la distracción para sustraer piezas de valor en platerías

ANTONIO J. GUERRERO

Miércoles, 9 de abril 2014, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las agallas de clientes de la joyería Pedro González de Antequera, así como la rápida intervención policial, lograron detener a un grupo de ladrones que utilizaban la técnica de la distracción para sustraer piezas de valor en platerías.

A mediodía, cinco personas de nacionalidad sudamericana, dos mujeres y tres hombres, entraron en la centenaria joyería de Antequera, en el que por parejas, iban interesándose por artículos del comercio.

Fue cuando uno de ellos intentó "tirar de la manta" y llevarse el muestrario de artículos de valor, pero entre un cliente y un empleado, salieron a detener la acción. Cuatro de ellos huyeron, pero aplacaron al quinto, hasta que se personaron rapidísimamente agentes de la Policía Local y Nacional, quienes lo detuvieron.

Seguidamente, empezaron la búsqueda de los cuatro que salieron corriendo, localizando a primera hora de la tarde a dos de ellos.

La colaboración de los clientes y la atención del personal, evitaron el robo en Pedro González. No esperaban el suceso, y menos a una hora tan concurrida de personas en el establecimiento y por la calle Lucena, una de las arterias de la ciudad que conecta la zona comercial con la calle principal, la del Infante don Fernando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios