Borrar
Educación

Directivos de colegios se organizan en una federación nacional para defender la escuela pública

Fedeip promoverá iniciativas de mejora, actualización, reconocimiento y prestigio de la función directiva

M. ÁNGELES GONZÁLEZ

Martes, 8 de abril 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Directivos de colegios se han organizado en una federación nacional para defender la escuela pública. El pasado 29 de marzo se celebró en Madrid la primera asamblea general de la Federación de Directivas y Directivos de Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria (Fedeip), que integra a diferentes colectivos del país, entre ellos Asadipre, que es el que cuenta con el mayor número de personas asociadas y el propulsor de esta iniciativa.

La Federación se creó en asamblea constituyente en Valencia el 19 de octubre de 2013 para aunar esfuerzos en la defensa de la escuela pública como garantía de cohesión social y de igualdad de oportunidades, así como la promoción de la mejora continua de la calidad de la escuela pública.

Además, entre sus fines también se encuentra emitir informes, estudios y propuestas a las administraciones educativas "que redunden en beneficio de la calidad de la escuela pública", así como promover "iniciativas de mejora, actualización, reconocimiento y prestigio de la función directiva".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios