Borrar
málaga

Arranca la 'Hackers Week' en la UMA

Mañana llegará el plato fuerte del programa con la charla del popular experto en seguridad informática Chema Alonso

ELENA CAMPOS

Lunes, 7 de abril 2014, 16:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde esta mañana y hasta el jueves próximo, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática acogerá la primera edición de la 'Hackers Week', una evento dedicado a la formación y la divulgación en materia de seguridad y desarrollo para estudiantes, profesionales y el público en general. El programa empezó sobre las 11.00 con una charla de Manuel Ujaldón sobre procesadores gráficos.

Hay más de 650 personas inscritas en la 'Hackers Week', y se espera que el número crezca para mañana, día para el que están previstas algunas de las intervenciones más esperadas. Entre los ponentes estrella del programa del martes se encuentran Chema Alonso, uno de los mayores expertos en seguridad informática del país, o el malagueño Bernardo Quintero, creador de VirusTotal, portal especializado en la detección de software malicioso de referencia mundial que fue adquirido nada menos que por Google.

La semana ha sido organizada por el consejo de estudiantes de Informática, con la colaboración de la escuela. "Hemos querido hacer un evento de nivel al que pudiera asistir cualquier persona que quisiera", explica Fran Baena, uno de los alumnos involucrado en el proyecto. Los ponentes colaboran desinteresadamente y la inscripción también es gratuita. El diseño del evento está pensado para atraer a un público no necesariamente especialista en seguridad. "Casi todas las charlas están hechas para que todo el mundo las pueda entender", prosigue Baena. La idea es que la 'Hackers Week' se convierta en un foro de referencia y crezca en los próximo años.

En otra de las ponencias de mañana, por ejemplo, se darán consejos básicos de anonimato en la red o prevención de riesgos más allá del antivirus. El miércoles, la jornada estará orientada al desarrollo de aplicaciones. El programa también incluye talleres diarios, competiciones deportivas y torneos de cartas, juegos de mesa y videojuegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios