Borrar
transporte

Benalmádena insiste a la Junta que no derogue el decreto que permite a taxistas recoger en el aeropuerto

La petición se refiera a cuando los viajes sean previamente contratados y el destino sea el municipio

EUROPA PRESS

Jueves, 3 de abril 2014, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha exigido de nuevo a la Junta de Andalucía que no derogue el decreto que permite a los taxistas locales prestar sus servicios a los usuarios del aeropuerto de Málaga, siempre y cuando se trate de viajes previamente contratados y se destino sea Benalmádena.

La regidora, acompañada por el concejal de Transporte, Rafael Obrero, ha recibido este jueves a los responsables de la nueva junta directiva de Radiotaxi, con los que ha mantenido una reunión en la que ha expresado el compromiso firme del Gobierno municipal con este colectivo de trabajadores.

Así, ha resaltado que "son muchas familias que viven del taxi en nuestro municipio y que se podrían ver gravemente perjudicadas si se modifica la normativa en los términos que se plantea a la Junta". En el encuentro han estado presentes el presidente y el vicepresidente de Radiotaxi, Juan Miguel Martín Arce y Antonio Manuel Martín Gálvez, respectivamente.

Ha recordado que el Consistorio ya aprobó en pleno una moción instando al Gobierno autonómico a mantener el decreto que posibilita a los taxistas de las distintas localidades de la provincia recoger usuarios en el aeropuerto de Málaga y que se amplíe además el ámbito de actuación a la estación de trenes María Zambrano, en la capital malagueña.

"Desde el Ayuntamiento entendemos que es injusto pretender monopolizar la contratación de los servicios de estos espacios exclusivamente a taxistas de un solo municipio, ya que los datos proporcionados por la propia Aena ponen de manifiesto que el 70 por ciento de los viajeros que llegan al aeropuerto tiene como destino la provincia frente a un 30 por ciento que se dirigen a la capital", ha expuesto.

El edil de Transporte, por su parte, ha subrayado que la reivindicación del Consistorio responde a las demandas de los taxistas locales y tiene como objeto "reiterar nuestro rechazo más profundo antes las pretensiones del sector del taxi en Málaga de derogar el decreto 11/1985 de 22 de enero, lo que implicaría la prohibición a los taxistas de Benalmádena y del resto de los municipios de la provincia de recoger viajeros en el aeropuerto cuyo destino no es Málaga capital y que previamente han contratado este servicio".

Martín Arce ha mostrado su satisfacción "por el apoyo que recibimos del Ayuntamiento, especialmente de la alcaldesa y del concejal Rafael Obrero, pues ha partido de ellos la convocatoria de esta reunión para conocer a los representantes de la nueva junta directiva, para abordar la situación del sector y para hacer pública la postura del Gobierno municipal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios