Borrar
axarquía

Vélez presenta el primer zumo natural de chirimoya

La empresa veleña Avomix, especializada en la fabricación de guacamole y salsa de tomate chunky mexicana sorprende en Barcelona con este jugo

AGUSTÍN PELÁEZ

Martes, 1 de abril 2014, 20:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras más de un año de investigación, la empresa veleña Avomix, especializada en la fabricación de guacamole y salsa de tomate chunky mexicana, presentó ayer en la feria internacional de alimentación y bebidas Alimentaria de Barcelona el primer zumo natural de chirimoya que saldrá al mercado a nivel nacional, así como otro de mango y un batido de aguacate, canela y leche, tres productos totalmente novedosos en el mercado interior.

«Lo más importante de todo es que se trata de tres productos naturales, sin ningún tipo de aditivos ni conservantes realizados con fruta cien por cien. No se trata de zumos elaborados con concentrado de fruta, sino con fruta fresca, por lo que estamos hablando de zumos frescos, sanos y naturales», explicó ayer un portavoz de la empresa, que forma parte del grupo de Frutas Reyes Gutiérrez, dedicada a la importación y exportación de frutas subtropicales.

«El éxito ha sido total. A la gente le sorprende sobre todo el sabor natural de los zumos, que al estar elaborado con tecnología HTP de alta presión tienen una vida útil de 45 días, por lo que son aptos incluso para la exportación», explicó ayer la directora de Marketing de Avomix, Vanesa Moreno.

Aviomix saca al mercado esta línea de productos bajo la marca Freshmix, en cómodos envases de 250 mililitros para las bebidas. Aunque Avomix nació en 2000, en los últimos años ha apostado por una nueva salsa de tomate chunky mexicana elaborada con tomates, cebollas, jalapeño y cilantro y este año 2014 la apuesta firme es por las bebidas de fruta fresca.

Pero esta no fue la única novedad presentada por las empresas malagueñas en Alimentaria. También la empresa axárquica de frutos secos Nuestra Señora del Rosario de El Borge presentó sus pasas e higos secos envueltos en chocolate, un producto gourmet que llamó incluso la atención de varios distribuidores italianos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios