Borrar
El periodista Francisco Lancha. :: SUR
Muere el periodista Francisco Lancha, que llegó a ser subdirector de SUR y director de Granada 2000
obituario

Muere el periodista Francisco Lancha, que llegó a ser subdirector de SUR y director de Granada 2000

Ha sido uno de los referentes en el periodismo sobre turismo en la Costa del Sol

SUR

Lunes, 31 de marzo 2014, 22:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista Francisco Lancha, quien llegó a ser subdirector de SUR y director de Granada 2000, falleció hoy al mediodía en su casa de Torremolinos, donde residía. Lancha ha sido uno de los periodistas señeros de la historia de SUR, en cuya Redacción ocupó todos sus cargos. El 17 de febrero de 1963 SUR creó la sección 'Aquí la Costa del Sol', la primera referencia al turismo en la Prensa europea, de la que se hizo cargo Francisco Lancha y que marcó el idilio de este periodista con el turismo y fue el germen de la defensa que mantiene este medio con esta industria y este destino, hasta el punto de que el epígrafe de aquella página diaria fue el germen del nombre por el que se conoce en el mundo entero al litoral malagueño, 'Costa del Sol'.

Lancha ha sido una referencia y un testigo del desarrollo y la evolución de la Costa del Sol como marca reconocida a nivel internacional y de SUR, periódico en el que trabajó casi 40 años, hasta su jubilación.

Hasta el último momento de su vida, Francisco Lancha ha recordado las fechas claves, los orígenes y los personajes que han marcado la historia de la Costa del Sol a través de una columna semanal que mantuvo en SUR bajo el título 'Ocurrió en la Costa del Sol' desde el año 2009.

Lancha, que dirigió durante tres años el periódico que SUR abrió en Granada a finales de los años 80, Granada2000, trasladó a este medio su interés por los proyectos turísticos de la ciudad en su constante defensa de una industria que siempre consideró el pilar del desarrollo de la Costa.

Hoy su vida se ha apagado mientras dormía y su fallecimiento ha consternado al sector turístico. Sus restos se velan en la tanatosala número 9 de San Gabriel, donde mañana martes, a las 15.30 horas, se celebrará su entierro. Descanse en paz quien fuera gran periodista y hombre de SUR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios