Borrar
movilidad

Marcha ciclista desde Fuengirola a Málaga por un carril bici en la Costa del Sol

Ruedas Redondas, FuenMijas en bici y No sin mis ruedas organizan una ruta de 30 kilómetros para exigir una vía segura en el litoral

PPLL

Viernes, 28 de marzo 2014, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga tendrá 155 kilómetros más de carril bici según anunció a finales de año la Junta. El Plan Andaluz de Bicicleta está definido pero las actuaciones no terminan de llegar y los ciclistas demandan mejoras que garanticen su seguridad. Las asociaciones Ruedas Redondas (Málaga), FuenMijas en bici y No sin mis ruedas (Torremolinos) han convocado este sábado 29 de marzo una marcha desde Fuengirola hasta el centro de Málaga para exigir un carril bici seguro por la Costa del Sol. El recorrido constará de unos 30 kilómetros de fácil pedaleo que contará con varias paradas.

El itinerario es el siguiente: Calle Méndez Núñez, Héroes de Baler, Avda Santa Amalia, Avda Conde San Isidro, Salvador Rodríguez Navas, Paseo Marítimo de Fuengirola, Ladera, Avda Carvajal, Cra Cádiz, avenida Antonio Machado (Benalmadena, avenida Carlota Alessandri (Torremolinos), avenida Palma de Mallorca, plaza Costa del Sol, Cruz, Marqués de Salamanca, Río Cañoles, Las Mercedes, avenida del Lido, Paseo Marítimo Torremolinos, Camino la Cizaña (Málaga), Tramo Unión, Campo de Golf, Guadalmar, Avda Velázquez, autovía acceso al Puerto (MA-22), Pacífico, Manuel Agustín Heredia y Plaza de la Marina.

La marcha efectuará paradas en la comisaría de policía de Fuengirola para recordar al compañero fallecido recientemente por un atropello, en el Castillo Bil Bil de Benalmádena y en la plaza Costa del Sol de Torremolinos.

Desde los colectivos organizadores señalan que ir en bici por la Costa del Sol debería ser un atractivo añadido para los cientos de miles de turistas que nos visitan, sin embargo, es una carrera de obstáculos debido a que no existe un itinerario propio para la bicicleta a lo largo de la costa. En muchos tramos sólo se puede circular por la colapsada y peligrosa 340 y en otros, las autoridades prohíben circular en bici por los paseos marítimos. Mientras tanto, los coches disponen de dos amplias autopistas para circular con facilidad. La marcha cuenta con el apoyo de la policía para controlar el tráfico motorizado, ya que subdelegación de Gobierno ha dado el visto bueno a la marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios