Borrar
El alcalde, Francisco Muñoz, supervisa los trabajos. / E. CABEZAS
Torrox pone a punto sus parques infantiles
torrox

Torrox pone a punto sus parques infantiles

El Ayuntamiento lleva a cabo un plan de mejoras en una decena de recintos del municipio axárquico

EUGENIO CABEZAS

Martes, 25 de marzo 2014, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrox está desarrollando desde hace unas semanas un plan de actuaciones en los parques infantiles del municipio para mejorar su estado, reparando los elementos que estaban deteriorados y sustituyendo algunos de ellos por otros nuevos.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz (PSOE), ha informado que se está actuando en las zonas de juegos de los parques infantiles de El Pontil, Parque María Zambrano, calle Madrid, Generación del 27, Ferrara, La Rabitilla, Jardines de Picasso, Peñoncillo y El Morche. El regidor ha indicado que "se trata de espacios públicos muy utilizados por nuestros vecinos y tratamos de mantenerlos en el mejor estado posible. Además, teniendo en cuenta que los elementos instalados en estas zonas los usan fundamentalmente niños, trabajamos continuamente para que no haya riesgos para su seguridad".

Muñoz ha explicado que "estos trabajos se hacen con recursos municipales. Desde el gobierno municipal estamos haciendo un esfuerzo para optimizar los recursos disponibles, y en este sentido, venimos desarrollando un trabajo centrado en la conservación y reparación de los elementos existentes en la vía pública, reciclando el material existente cuando es posible".

El alcalde torroxeño ha recordado que en 2012 se hizo una actuación integral de reparación de la superficie de todos los parques infantiles, sustituyendo los elementos que estaban deteriorados. También se instalaron nuevos aparatos para juegos infantiles y para el ejercicio físico de mayores en diversos parques como el del Morche, Jardines de Picasso o la Generación del 27. El pasado año se construyó un nuevo parque infantil en El Peñoncillo con una inversión de 10.000 euros, regenerando un espacio público que hasta entonces había estado abandonado y se repararon los elementos deteriorados del resto de zonas de juego del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios