Borrar
infraestructuras

Fuengirola avanza en el embellecimiento del entorno del río

La segunda fase de la creación del Parque fluvial sale a concurso por más de 1,5 millones de euros

M. CARMEN JAIME

Viernes, 14 de marzo 2014, 19:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuengirola da un nuevo paso al frente en la puesta en marcha de infraestructuras así como del embellecimiento de la localidad con la salida a Concurso de la segunda fase del Parque fluvial: una iniciativa que completa la apuesta por dar uso ciudadano a los márgenes del cauce.

Así, el proyecto afectará a un tramo de 350 metros longitudinales desde la zona ya remodelada en dirección Mijas, con un total de 74.420 metros cuadrados. Según lo anunciado por el Ayuntamiento, en esta actuación primará la intención de dar una imagen más natural al entorno que la empleada en el tramo de la desembocadura.

Aún así, la puesta en marcha de áreas de uso vecinal también están en el proyecto, de manera que se pondrá en marcha un carril bici que conecte la primera fase y diversas calles cercanas. Por otro lado, se levantará una pasarela peatonal para facilitar el tránsito de los peatones y cinco entradas.

La licitación de las obras, enmarcadas en el Plan Qualifica para destinos turísticos maduros, recoge además una serie de mejoras que van desde la creación de un estanque artificial de 800metros cuadrados, un parque aromático en el entorno, la instalación de luminarias de bajo consumo y la construcción de una rotonda en calle San Miguel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios