Borrar
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, hoy en rueda de prensa. :: E. CABEZAS
La justicia da la razón a Nerja en los contratos del plan local contra la exclusión
nerja

La justicia da la razón a Nerja en los contratos del plan local contra la exclusión

El Juzgado de lo Social número 10 de Málaga absuelve al Ayuntamiento tras la denuncia interpuesta por la Junta de Andalucía

EUGENIO CABEZAS

Miércoles, 12 de marzo 2014, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Social número 10 de Málaga ha reconocido que el Ayuntamiento de Nerja actuó correctamente cuando en el año 2012 puso en marcha un programa municipal extraordinario contra la exclusión social y lo absuelve de la demanda presentada por la dirección general de Relaciones Laborarles de la Junta de Andalucía, según ha informado hoy el alcalde, José Alberto Armijo (PP). La sentencia reconoce que el Ayuntamiento no dispensó trato discriminatorio a los trabajadores que fueron contratados con el citado programa.

El alcalde ha recordado que el programa se puso en marcha con la intención de facilitar contratos de trabajo a personas que estaban en situación de exclusión social y permitió que 117 personas pudieran trabajar en el Ayuntamiento en los servicios de jardinería, limpieza y vías y obras. El ayuntamiento destinó para este programa, de sus recursos propios, un total de 566.000 euros.

El alcalde ha indicado que esta sentencia supone un nuevo varapalo judicial a la Junta de Andalucía, ya que la Dirección General de Relaciones Laborales de la Consejería de Empleo fue la entidad que presentó la demanda contra el Ayuntamiento, y confirma el ridículo de los partidos de la oposición, PSOE e IU, ya que, alineándose con la Junta, anunciaron que el Ayuntamiento de Nerja sería condenando e incluso llegaron a plantear la dimisión de la concejala de Empleo, por lo que ha pedido a estos grupos que actúen con coherencia y los que entonces acusaron sean ahora los que dimitan.

El alcalde ha anunciado que, tan pronto la situación presupuestaria lo permita, se pondrá en marcha un nuevo programa de exclusión social municipal que posibilitará que este Ayuntamiento siga ofreciendo un trabajo a aquellas personas que de verdad lo necesitan. Armijo ha recordado que el Ayuntamiento fue pionero en este tipo de programas y posteriormente la Junta de Andalucía puso uno en marcha prácticamente copiando al municipal pero sin retribuir a los trabajadores como lo hizo el Ayuntamiento, que posteriormente puso en marcha un segundo plan, complementario al de la Junta, y que permitió que 52 trabajadores pudieran completar el tiempo de trabajo necesario para acceder a las ayudas económicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios