diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 24 / 30 || Mañana 23 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El IMFE gestionará un millón de euros en microcréditos para emprendedores

málaga

El IMFE gestionará un millón de euros en microcréditos para emprendedores

Los préstamos son de hasta 25.000 euros, sin aval y a devolver en hasta cinco años

11.03.14 - 13:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Los emprendedores malagueños podrán optar a microcréditos de hasta 25.000 euros sin presentar ningún aval gracias al acuerdo firmado esta mañana entre La Caixa y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), que se va a encargar de recibir a los solicitantes, tramitar las peticiones y realizar un primer estudio de viabilidad de lo proyectos. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Promoción Empresarial y Empleo, Ana Navarro, tras rubricar este convenio con Victorino Lluch, director territorial de La Caixa en Andalucía Oriental, y Manuel Sepúlveda, responsable de Microbank, entidad a través de la cual La Caixa canaliza sus microcréditos. El banco catalán se compromete a destinar hasta un millón de euros este año a la concesión de estos préstamos para el autoempleo en Málaga.

Los préstamos, englobados en la línea 'Microcréditos sociales' de Microbank, serán de hasta 25.000 euros, aunque los responsables de La Caixa han concretado que la media por proyecto ronda los 5.000 euros. Tendrán un interés del 8,5% anual y deberán devolverse en un máximo de cinco años. Podrán optar a ellos microempresas (se conceptúan así las que facturan menos de un millón de euros y tienen menos de diez empleados), los autónomos que facturen hasta 60.000 euros y aquellas personas que quieran iniciar un nuevo proyecto empresarial. Su principal atractivo es que no exigen aval ni garantías. “Estamos dando un voto de confianza a la ciudad y a sus emprendedores”, a destacado Lluch.

Microbank ya financió el año pasado por su cuenta en la provincia 977 proyectos empresariales, por un valor de 5.032.000 euros. A nivel nacional fueron 55.000 por valor de más de 300 millones de euros. “Con esta alianza con el Ayuntamiento vamos a llegar a muchos emprendedores más”, ha indicado Manuel Sepúlveda, destacando la alta tasa de supervivencia de los negocios creados con sus microcréditos. “Siete de cada diez siguen activos a los tres años de su puesta en marcha”.

Por su parte, el IMFE cuenta con otras dos líneas de microcréditos activas en virtud de sendos acuerdos con Unicaja y Banco Sabadell. La gestión realizada por el instituto municipal con diferentes entidades bancarias permitió el año pasado la creación de un fondo de 469.500 euros destinado a proporcionar una línea de crédito blanda para aquellos proyectos que no tienen acceso a financiación convencional. En 2013 se concedieron 31 microcréditos a través de sus oficinas, que permitieron la creación de 40 puestos de trabajo.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.