Borrar
El boquerón, en la playa de La Malagueta, antes de prender en llamas.:: Yhasmina García
Miles de personas despiden al boquerón en su último desfile del año
carnaval de málaga

Miles de personas despiden al boquerón en su último desfile del año

El Carnaval de Málaga echa el telón hasta el próximo febrero con el tradicional entierro

JUAN SOTO

Domingo, 2 de marzo 2014, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas han acompañado hoy al boquerón en su cortejo fúnebre. Los carnavaleros han despedido a la figura en el último desfile del año antes de quemarlo en la plaza de la Malagueta. Y lo han despedido de la mejor forma que saben hacerlo: cantando y bailando a su alrededor. Los grupos de animación y las plañideras se han encargado de poner el toque de humor al fin de fiesta del Carnaval de Málaga. Una jornada que comenzaba esta mañana, sobre las 12.00 horas, con una gran boqueroná en la calle Larios, amenizada con actuaciones de grupos de canto y talleres para los más pequeños de la casa.

El desfile ha salido desde la calle Larios pasadas las 16.30 horas y ha recorrido la plaza de la Marina, Muelle Dos del Puerto, calle Vélez-Málaga y Malagueta. En esta ocasión, el boquerón simbolizaba los recortes en Sanidad y, por ello, paseó por el Centro enfermo y cargado de pastillas.

Aún con el cuerpo presente, los carnavaleros han valorado muy positivamente la fiesta recién concluida. Tanto que aseguran que ha sido la fiesta de la consolidación. En palabras de Rafael Acejo, presidente de la Fundación Carnaval de Málaga, se ha conseguido dar el salto en la calle, que era lo único que faltaba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios