Borrar
proyectos

Dos ferias de empresarias en Vélez y Antequera cerrarán el proyecto E-Mujeres

Los encuentros consistirán en espacios expositivos comerciales y 16 talleres en cada feria de 20 minutos de duración

EUROPA PRESS

Jueves, 27 de febrero 2014, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Ana Mata, y la presidenta de Amupema, Macarena Regueira, han presentado, en la sede de la asociación, las dos ferias, que cerrará el proyecto E-Mujeres en RED y que tendrán lugar en los municipios malagueños de Vélez-Málaga y Antequera.

Los encuentros consistirán en espacios expositivos comerciales y 16 talleres en cada feria de 20 minutos de duración, destinados tanto a las empresarias como a la ciudadanía.

"El servicio de ludotecas que se prestará a las expositoras y conferenciantes, ya que uno de los objetivos de Amupema es potenciar la conciliación y debemos dar ejemplo", ha destacado Regueira en su intervención.

Por su parte, Mata ha afirmado que "es fundamental involucrar a la mujer en todos los sectores para formarlas e informarlas. Por ello la Diputación apuesta por apoyar a las asociaciones como Amupema en proyectos que fomenten la igualdad y visualicen a las mujeres de la provincia y a labor que realizan".

A lo largo de tres meses han tenido lugar en la provincia un total de cinco 'networking', celebrados en diferentes puntos estratégicos como en Torrox, Mijas, Humilladero, Coín y Ronda. Este proyecto ha contado con una gran acogida en cada una de sus actividades.

Con un promedio de 60 asistentes por encuentro, estos actos se han celebrado con el fin de generar una red conjunta de contactos en toda la provincia, de manera que se fortalezcan los lazos entre todas las empresarias y emprendedoras de Málaga.

Cada feria iba sumando anécdotas y experiencias. En cada una se ha realizado un taller formativo que ha ayudado a completar un programa de formación encaminado al asociacionismo y al empoderamiento de la mujer.

Además, en estas sesiones de tres horas, las asistentes han podido disfrutar de un descanso para el café donde conocer mejor a sus compañeras y de actividades grupales para reforzar lazos y presentar sus empresas y proyectos.

A partir del 1 de marzo estará disponible en la página web de Amupema las solicitudes para participar en esta feria. Enfocada tanto para socias como no socias, el único requisito es ser mujer empresaria o emprendedora de la provincia de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios