Borrar
El consejero (en el centro) en su visita a Vélez-Málaga hoy.:: A. Pelaez
De Llera defiende cambiar la gestión del control de inmigrantes en Melilla
inmigración

De Llera defiende cambiar la gestión del control de inmigrantes en Melilla

El consejero de Justicia e Interior dice en Vélez que le preocupa cómo se está gestionando esta frontera

Agustín Peláez

Lunes, 24 de febrero 2014, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha abogado en Vélez-Málaga, a donde ha acudido para presenta la nueva Oficina Judicial con la que se pretende agilizar la administración de Justicia, por "cambiar la forma de gestionar" el problema del control de la entrada de inmigrantes ilegales en España a través de las fronteras de Ceuta y Melilla tras el nuevo salto a la valla melillense registrado este lunes.

Me preocupa cómo se está gestionando el problema migratorio en esa frontera porque nos e pueden poner puertas al campo y ventanas a la mar, ha dicho el consejero.

Para De Llera, "se están gestionando mal las cosas y tenemos que cambiar de perspectiva, pedir el apoyo de Europa, porque es un problema no sólo de España y no sólo de Andalucía, sino que es un problema europeo", ha declarado a los medios de comunicación.

El consejero se ha referido a este asunto preguntado por los periodistas después de que más de 100 inmigrantes hayan entrado a primeras horas de este lunes a Melilla en un salto a la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos, y en torno a medio millar habían intentado superarla.

El intento de entrada masiva se ha producido entre el río Nano y la vaguada de Linares poco antes de las 09.00 horas cuando unas 500 personas de origen subsahariano, "provistas de palos y piedras", según fuentes policiales, intentaron superar la doble valla de seis metros de altura y la acción de la Guardia Civil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios