Borrar
Un niño disfrazado de pirata observa entusiasmado el desfile infantil. / Yhasmina García
Los niños, protagonistas del carnaval
carnaval de málaga 2014

Los niños, protagonistas del carnaval

Las fantasías 'Un mágico destino' y 'El jardín de mis sueños' se alzan con los premios de Dios Momo y Diosa en la modalidad infantil

SALVADOR GONZÁLEZ

Lunes, 24 de febrero 2014, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños han sido los protagonistas del carnaval en esta mañana de domingo. La Plaza de la Constitución acogía el concurso de los dioses infantiles. El acto comenzó con la lectura del pregón infantil a cargo de José Alberto Moreno, del instituto Torre Atalaya. La fantasía 'Un mágico destino' conseguía el premio de Dios Momo. La portaba el niño Adrián Bajanarún, de seis años, y representaba el mundo de Harry Potter. 'Emperador Dragón' y 'El príncipe dragón' obtuvieron el segundo y tercer premio respectivamente.

La fantasía 'El jardín de mis sueños' conseguía el primer premio en la modalidad de diosa. La portaba la niña Hinalay Luque, de seis años también, que se transformaba en una mariposa en un jardín de cisnes. 'Rosa rosae' e 'Hindú' obtenían los premios de primera y segunda ninfa.

En la modalidad de Príncipes y Princesas del carnaval se alzaban con los primeros premios las fantasías 'La magia de los sueños' y 'Arco iris de fantasía'.

Tras el certamen, se celebró un concurso en el que participaron todos los niños que acudieron disfrazados a la plaza de la Constitución. El broche final lo puso la murga infantil de Paqui Prieto 'Tus villanos favoritos'.

Los actos del carnaval en la calle continuarán esta tarde con el gran desfile que saldrá a partir de las 17.00 horas desde la plaza de Santo Domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios