Borrar
La Sala Cruzcampo reafirma su apuesta por el arte emergente
cultura

La Sala Cruzcampo reafirma su apuesta por el arte emergente

Cinco exposiciones acompañadas de propuestas gastronómicas llenarán de contenido las instalaciones del aparcamiento de Salitre

REGINA SOTORRÍO

Viernes, 21 de febrero 2014, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Fundación Cruzcampo reafirma su apuesta por el arte emergente con una programación en la que tienen sitio los jóvenes valores malagueños y nuevas disciplinas, como la gastronomía o el arte efímero, tal y como lo definieron en la presentación de la agenda. Cinco exposiciones recorrerán el año 2014 y cada una de ellas estará acompañada de la propuesta gastronómica de un joven cocinero malagueño.

Ramón Espinoz será el primer chef en poner sabor a la temporada, inspirándose en la muestra Multipli Caos (del 26 de febrero al 20 de abril), en la que diferentes artistas reflexionarán sobre la idea de la fecundidad en las obras de arte. Coincidiendo con el Día de la Madre, la Sala Cruzcampo analiza en una exposición (del 25 abril al 4 de junio) la relación del artista con su madre. Le sigue Acciones en bolsa (del 20 de junio al 31 de agosto), donde se realizarán diferentes intervenciones con bolsas como elemento común. La idea del reciclaje se mantiene en Me he encontrado un Picasso en la basura (del 10 de septiembre al 10 de noviembre), iniciativa en la que cualquier artículo desechado por otros se convierte aquí en una obra. El año termina con Superarte, donde se creará a partir de productos de supermercados y donados por diferentes marcas que, una vez finalizada la muestra, se entregarán a organizaciones benéficas.

Entre las cinco exposiciones, pasarán nombres de diversas disciplinas como Cristina Sánchez, Cristian Alcaraz, Martín de Arriba, María Eloy-García, Violeta Niebla, Luis Alhama y Norman García, entre muchos otros. Esta sala cumple con nuestro objetivo de promover el talento del sur, señaló Claudia Guardiola, gerente de la Fundación Cruzcampo, que presentó la programación junto al concejal de Cultura, Damián Caneda, y la directora del Área de Cultura, Susana Martín, acompañados de muchos de los artistas que han pasado o pasarán por estas instalaciones del párking de Salitre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios