Borrar
Rafael Acejo, junto a los jóvenes que han colaborado en la creación del cartel del carnaval joven.:: SUR
Fiestas de disfraces y concurso de decoración en la 'Noche del carnaval joven'
carnaval de málaga 2014

Fiestas de disfraces y concurso de decoración en la 'Noche del carnaval joven'

Esta mañana se ha presentado el cartel de esta iniciativa que se desarrollará el próximo 2 de marzo en el Centro

RAQUEL MERINO

Lunes, 17 de febrero 2014, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince estudiantes de los IES Isidro Sánchez y Politécnico Jesús Marín, y de la Escuela Superior de Modelos Manuel Beltrán han participado este año en la elaborarción del cartel del Carnaval Joven, que esta mañana ha presentado el concejal de Juventud, Luis Verde, junto al presidente de la Fundación, Rafael Acejo.

El cartel está inspirado en el que del Carnaval de Málaga 2014 del artista gallego Fernando Barreira. Los jóvenes han buscado realizar un collage fotográfico alegórico representando distintos personajes de los que aparecen en el cartel oficial.

Una iniciativa que, por tercer año consecutivo, se celebrará el próximo 2 de marzo por la noche en el Centro de la capital y que contará con un concurso de disfraces y otro de decoración en el que participan 22 establecimientos.

El objetivo de la 'Noche del carnaval joven' es celebrar una gran fiesta nocturna que, de paso, implique a la juventud en estos festejos de invierno. Con el concurso de disfraces #Yomedisfrazo se pretende que los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, acudan disfrazados a los locales de ocio nocturno del Centro de la ciudad, donde un fotógrafo, designado por el Área de Juventud, les realizará fotografías durante la noche del sábado, en horario de 23.00 a 04.00 horas.

Las fotos que reciban más votos en el perfil del Área de Juventud en Facebook a través del botón de 'Me gusta', entre el 4 y el 18 de marzo, será premiada con la entrega de un abono doble para las preliminares del Carnaval de Málaga 2015, cedido por la Fundación Ciudadana del Carnaval, así como 100 euros por cortesía del Área de Juventud.

Por su parte, en el concurso de los establecimientos ya hay inscritos 22 locales que optan a 500 euros de premio. Los participantes deberán introducir una decoración carnavalesca y su personal deberá ir disfrazado en la noche de la celebración. Se valorará la originalidad, así como la implicación y la dinamización del público con diferentes iniciativas, promociones o cualquier otra medida que se considere oportuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios