El comité de empresa de la Gerencia de Urbanismo recurre el nuevo organigrama
Los trabajadores no descartan ir a la vía judicial para tumbar la reestructuración de las jefaturas
JESÚS HINOJOSA
Lunes, 10 de febrero 2014, 12:45
El comité de empresa de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha presentado un recurso de reposición contra el nuevo organigrama de este organismo autónomo del ... Ayuntamiento, que fue aprobado el pasado día 22 de enero. Los trabajadores argumentan que, según el actual convenio colectivo, el comité debería haber emitido un informe de forma previa a la reestructuración de las jefaturas, y critican que esta reordenación carece igualmente de informe del servicio económico o de la sección de presupuestos y gastos. El único informe que consta en el expediente es el emitido por el jefe del Servicio de Personal (licenciado en Derecho), de tres líneas, en el que no se hace valoración económica alguna y se asevera que la macroredistribución llevada a cabo no debe ser informada por la Intervención del Ayuntamiento, apunta el texto del recurso presentado.
En él, el comité también denuncia que, con esta medida, el equipo de gobierno incumple el plan de ajuste económico que se trazó hasta el año 2020, puesto que se cubren jefaturas vacantes sin justificación alguna y los jefes degradados conservan en su sueldo complementos consolidados que, sumados a los incrementos de nómina para los nuevos responsables de departamentos, desemboca en un importante incremento del gasto que comienza en este año y que aumentará exponencialmente para los años 2015 y 2016. Según el comité, se han destituido o degradado a 12 responsables de la gerencia y, al mismo tiempo, ocho empleados han sido ascendidos de categoría.
Esta impugnación ha sido elaborada por la sección sindical de Comisiones Obreras y presentada el pasado jueves de forma oficial en la Gerencia. Según el comité de empresa, de este modo se abre la posibilidad, en caso de no ser atendida, de llevar el asunto a la vía judicial a través de un conflicto colectivo o de un contencioso-administrativo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión