Borrar
El alcalde de Rincón al portavoz de IU: "Si convocan un concurso de estupideces seguro que serías uno de los premiados"
política

El alcalde de Rincón al portavoz de IU: "Si convocan un concurso de estupideces seguro que serías uno de los premiados"

El regidor responde así en Twitter a Pedro Fernández Ibar, que escribió: "Francis Salado se solidariza con la monarquía y con su imputación emula a la Infanta Cristina", a raíz de la citación judicial prevista para el próximo 24 de febrero

EUGENIO CABEZAS

Lunes, 10 de febrero 2014, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francis Salado se solidariza con la monarquía y con su imputación emula a la Infanta Cristina. Éste es el mensaje que el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pedro Fernández Ibar, escribió en su cuenta personal de la red social Twitter, @p_ibar, a las 23.46 de ayer, en alusión a la noticia del pasado sábado en la que se informa de la citación como imputado del alcalde del municipio malagueño, Francisco Salado, y del jefe de la Policía Local, José Puerta, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la capital, por un presunto delito continuado contra la integridad moral de un agente de la plantilla, Francisco José Gallardo Bossini.

A este comentario del portavoz de la formación de izquierdas, el regidor rinconero ha respondido esta mañana en su cuenta de la misma red social, @Francissalado, con el mensaje: Si convocan un concurso de estupideces seguro que serías uno de los premiados. Estas palabras han generado las críticas de Fernández Ibar, quien ha pedido al alcalde una rectificación. Salado recurre al insulto tras la denuncia pública en las redes sociales de su imputación por parte del portavoz de IU y también diputado provincial, ha explicado Fernández Ibar.

Francisco José Gallardo Bossini, que concurrió como candidato de un partido independiente a las últimas elecciones municipales de 2011, sin obtener representación en la corporación, denunció el pasado 24 de noviembre ante el juez un supuesto delito continuado contra la integridad moral en concurso con los delitos de prevaricación, lesiones, contra los derechos de los trabajadores, detención ilegal y coacciones, cometidos presuntamente por el alcalde y el jefe policial en los dos últimos años.

El talante antidemocrático del alcalde se refleja en la denuncia de este policía local y en los insultos hacia el portavoz de Izquierda Unida, ha asegurado Fernández Ibar, quien ha exigido una rectificación inmediata al alcalde. Lo que tiene que hacer es dar explicaciones al juez el próximo 24 de febrero y no dedicarse a insultar a la oposición, que se limita a cumplir su papel de fiscalización y control de la acción de gobierno, ha añadido el portavoz de IU.

Las coacciones e insultos del alcalde no van a callar la voz del portavoz de IU en Rincón, que va a seguir denunciando públicamente las formas antidemocráticas de Francisco Salado, exigiendo su rectificación con una campaña en las redes sociales, con el hastag #Saladorectifica y el texto: alcalde @franciscosalado rectifica los insultos a @p_ibar y di la verdad en tu imputación el 24F #Saladorectifica.

"Calificar un comentario"

Por su parte, el regidor de Rincón de la Victoria no ha querido entrar en polémicas y se ha limitado a explicar que lo único que ha hecho es calificar un comentario del portavoz de IU, no a él como persona, ha matizado. A su juicio, el comentario de Pedro Fernández Ibar sobre su imputación, tras la denuncia de Bossini, es muy desacertado y está totalmente fuera de lugar. Por eso le he contestado, ha añadido Francisco Salado. He ironizado, al igual que ha hecho el portavoz de IU con su primer tuit, ha considerado.

Respecto a la citación judicial prevista para el próximo día 24 de febrero, Salado ha insistido en que está muy tranquilo en relación a este asunto, porque con este agente hemos actuado siempre conforme a lo que nos marca la ley. De los 12 meses que tiene el año, este hombre trabaja apenas tres meses, está constantemente de baja, con permisos sindicales y problemas médicos; ha asegurado, al tiempo que ha añadido: Parece que está buscando su minuto de gloria para salir en los medios de comunicación, porque hace pocas semanas que ha vuelto a presentar su partido político independiente. Dice que se le ha retirado el arma, y eso es así porque estaba de baja psicológica y es lo que marcan las leyes, ha explicado el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios