Borrar
Vista parcial de los acantilados desde el Balcón de Europa. / E. CABEZAS
El Balcón de Europa y los acantilados de Nerja contarán con iluminación ornamental
TURISMO

El Balcón de Europa y los acantilados de Nerja contarán con iluminación ornamental

El monumento nerjeño y las calas anexas estrenarán antes del verano luces para realzar su belleza, con un coste de 89.600 euros

EUGENIO CABEZAS NERJA

Miércoles, 29 de enero 2014, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balcón de Europa es el gran símbolo turístico del casco urbano de Nerja. Cada día atrae a cientos de turistas y vecinos, que a partir del próximo verano podrán disfrutar de su belleza también por las noches. El alcalde, José Alberto Armijo, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de condiciones para la mejora y ampliación del alumbrado público de la playa de Calahonda y del entorno del Balcón de Europa, así como el alumbrado ornamental de los acantilados de las playas de Calahonda, Chorrillo y El Salón.

En lo que respecta al alumbrado público se, van a instalar luminarias tipo 'led', así como proyectores empotrados en el suelo que van a iluminar las paredes del Balcón de Europa. Por lo que respecta a la iluminación ornamental, se van a instalar proyectores convencionales y tipo 'led' entre los acantilados, situados a ambos lados del mirador. El presupuesto ascienda a la cantidad de 89.664,93 euros, que aporta la Diputación Provincial y que ya ha transferido al Ayuntamiento y el plazo de ejecución es de tres meses. Armijo ha indicado que va a suponer un atractivo turístico más ya que va a mejorar la imagen turística de Nerja, y en especial del Balcón de Europa y su entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios