diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 21 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un incendio afecta a la zona de tiendas y oficinas del Marbella Club

suceso

Un incendio afecta a la zona de tiendas y oficinas del Marbella Club

El fuego, ya extinguido, se originó en el almacén de uno de los establecimientos del hotel

27.01.14 - 11:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bomberos actuando en la zona afectada.:: H. B.

Un incendio, declarado sobre las 10.20 horas de hoy, ha afectado a la zona de tiendas y oficinas del Marbella Club, por lo que no ha sido necesario desalojar a los huéspedes.

El fuego, que ya se encuentra extinguido, se inició en el almacén de uno de los establecimientos ubicado en el hotel.

La semana pasada el grupo Marbella Club, propietario de los dos hoteles históricos más emblemáticos de la Milla de Oro –el homónimo y el Puente Romano– sufrió un duro golpe en Sierra Nevada, donde hace tres años había adquirido su primer establecimiento español fuera de Marbella.

El Lodge, un hotel de lujo construido en madera, resultó totalmente calcinado por un incendio y ha tenido que cerrar para lo que resta de temporada.

El establecimiento, donde trabajaban 30 personas –la mayor parte empleados del grupo con experiencia anterior en los hoteles de Marbella–, era el único hotel de esa sociedad en España fuera de la Costa del Sol y brindaba servicio a clientes de Marbella Club y Puente Romano que se desplazaban a Granada para esquiar.

La investigación preliminar de la Policía Nacional apunta a que el incendio declarado este lunes en una tienda de la galería comercial del hotel Marbella Club, situado en este municipio malagueño, habría sido "fortuito", no existiendo relación entre este fuego y el que la semana pasada destruyó el establecimiento que este grupo tiene en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Así lo han indicado fuentes policiales, que, no obstante, han precisado que se está a la espera de culminar la investigación sobre este incendio, declarado sobre las 10.15 horas en el almacén de una empresa de moda que tiene alquilado un local en la galería comercial del hotel.

De igual modo se ha pronunciado Juan Miguel Rodríguez, apoderado solidario del hotel Marbella Club, quien ha declarado que este incendio "es ajeno" al establecimiento hotelero: "casualmente la tienda se encuentra en nuestra galería comercial, donde hay boutiques, joyerías, tiendas de arte, oficinas, etcétera".

"Es un problema que compete a la boutique; el siniestro no tiene nada que ver con el hotel", ha manifestado a Europa Press Rodríguez, quien, de todos modos, ha hecho hincapié en que "el incendio no ha tenido mayor trascendencia, solo los daños materiales del almacén".

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.