Borrar
axarquía

La Policía Local de Vélez evita el robo de 600 kilos de aguacates en una explotación agrícola

El alcalde pide colaboración ciudadana para atajar estos sucesos

EUROPA PRESS

Lunes, 27 de enero 2014, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la patrulla de la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga, destinada a la prevención de robos en explotaciones agrícolas, han evitado, a raíz de la llamada de aviso de un agricultor, la sustracción de 600 kilogramos de aguacates en una finca de la localidad.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha explicado, en un comunicado, que los hechos tuvieron lugar en una explotación situada en el Camino de Málaga, junto al río Vélez, en torno a las 19.45 horas de este pasado sábado, cuando los agentes recibieron una llamada en la que el propietario de la finca alertaba de la presencia en la misma de un vehículo sospechoso.

La patrulla policial acudió al lugar e inspeccionó el vehículo, que se trataba de una furgoneta de color roja en cuyo interior no había ninguna persona. Al ser ya de noche y no poder localizar al propietario del vehículo, los agentes optaron por vigilar el automóvil a una distancia prudencial para sorprender al dueño cuando empezara a cargarlo de frutos.

No obstante, el regidor ha precisado que el conductor, quizá al percatarse de la presencia policial, logró salir con el vehículo de la explotación agrícola con las luces apagadas, aunque fue inmovilizado e identificado por la patrulla.

Al día siguiente, el propietario de la finca comprobó que, a unos 40 metros del lugar en el que estaba estacionada la furgoneta, había 30 cajas de aguacates, con un peso total de unos 600 kilos, que estaban preparadas para ser trasladadas, y también encontró rotos el candado y la cadena de la verja de la finca, así como unos alicates sobre las cajas.

El hombre, de nacionalidad rumana y al que le constan antecedentes por asociación ilícita, detención ilegal, extorsión y lesiones, no fue finalmente detenido al no encontrarse en la furgoneta ninguna carga, aunque el vehículo sí fue inmovilizado y trasladado al depósito de la Policía Local, al carecer de documentación, seguro e ITV.

Delgado Bonilla ha señalado que los hechos fueron puestos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía y ha asegurado que el dueño de la explotación pondrá una denuncia para que el asunto pueda investigarse, al tiempo que ha felicitado a los agentes de la Policía Local "por esta actuación tan importante para la seguridad en los campos".

Asimismo, el regidor ha vuelto a pedir a los agricultores que denuncien cualquier movimiento sospechoso que aprecien en sus propiedades, pues la colaboración ciudadana "es de vital importancia en estos temas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios