Borrar
Halid Koca, Francisco de la Torre y Damián Caneda. :: Salvador Salas. Vídeo: Pedro J. Quero
Turkish Airlines estudia ampliar los vuelos directos de Málaga a Estambul
fitur 2014

Turkish Airlines estudia ampliar los vuelos directos de Málaga a Estambul

El alcalde aseguró, en la firma de un acuerdo con esta compañía, que plantea elevar a diez conexiones a la semana, frente a las siete actuales

PILAR MARTÍNEZ

Jueves, 23 de enero 2014, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las buenas noticias emanaban ayer también desde el expositor propio con el que la ciudad de Málaga presenta su oferta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que estará abierta hasta el próximo domingo. En este stand, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, no tuvieron ni un momento libre en toda la mañana. Las presentaciones y reuniones se sucedían una tras otra. La primera de ellas fue con la compañía Turkish Airlines, con la que esta ciudad renovó ayer la alianza estratégica que mantienen desde hace dos años y que ha permitido que la oferta turística de la capital de la Costa del Sol se promocione en mercados emergentes lejanos.

El alcalde de Málaga, junto al director general de la aerolínea turca en Andalucía, Halid Koca, destacó los buenos resultados de esta compañía, que creció el pasado año al ritmo del 60%, llegando a los 70.000 viajeros. Pero además, De la Torre anunció que la aerolínea estudia ampliar a diez las conexiones semanales entre el aeropuerto de Málaga y el de Estambul, donde esta compañía tiene su centro de operaciones y desde donde vuela a 243 destinos repartidos en 105 países. En la actualidad, Turkish Airlines opera con un vuelo diario en la capital de la Costa del Sol desde el pasado mes de junio.

«La conexión con Estambul ha abierto a Málaga las puertas de mercados tan importantes como Oriente Medio, Rusia y la zona de Asia. Estamos muy satisfechos con esta colaboración, que ha supuesto un paso muy importante para Málaga», declaró el alcalde, que aseguró que es muy interesante la apuesta de esta aerolínea por Málaga.

En este sentido, Koca relató el conjunto de acciones promocionales conjuntas que han desarrollado con el Ayuntamiento durante el pasado año. También recordó que Turkish comenzó su andadura en el aeropuerto de Málaga en 2011 con solo tres vuelos a la semana con Estambul, que en poco tiempo incrementaron a cuatro, después a cinco para elevar el pasado junio a una frecuencia diaria. «Estamos muy satisfechos y contentos con los resultados obtenidos y muy agradecidos con esta colaboración que avanza hacia el tercer año», declaró Halid Koca.

En España esta compañía vuela setenta veces por semana desde seis ciudades: Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Santiago de Compostela. La aerolínea mantiene un continuo plan de expansión con el que este año prevén llegar a los 259 destinos en el mundo, desde el centro de operaciones de Estambul.

Turkish Airlines dispone en la actualidad de una flota de 230 aviones, en los que el pasado año transportó a 48,3 millones de pasajeros. Esta cifra espera aumentarla en este ejercicio hasta los 59,5 millones, según los datos aportados ayer por la compañía.

El concejal de Turismo recordó que desde la firma del primer acuerdo de colaboración se han puesto en marcha numerosas acciones de promoción que han permitido a Málaga realizar presentaciones del destino en Turquía, Kuwait, Azerbaiyán, Emiratos Árabes o China. Además, se han desarrollado varios viajes de familiarización con agentes y prensa especializada de estos mercados emergentes que crecen con fuerza en la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios