Borrar
Salado, Marín y Bayón. :: A. D. P.
Rincón de la Victoria invertirá dos millones de euros para impulsar el sector turístico de la localidad
fitur 2014

Rincón de la Victoria invertirá dos millones de euros para impulsar el sector turístico de la localidad

La Cueva del Tesoro, una de las grandes beneficiadas del plan estratégico del Consistorio malagueño

ALEJANDRO DÍAZ DEL PINO

Jueves, 23 de enero 2014, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento del Rincón de la Victoria se ha propuesto recuperar uno de los principales iconos del municipio axárquico, la Cueva del Tesoro, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes. De hecho, el célebre monumento arqueológico será uno de los principales beneficiados de las inversiones que ha previsto el Consistorio dentro de su plan estratégico presentado en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur), que prevé destinar una partida de dos millones de euros para impulsar un sector que se revela clave para la economía de la localidad. Así lo ha afirmado hoy el alcalde Francisco Salado, que ha estado acompañado durante la presentación por la concejala de Turismo, Marta Marín, y por el presidente de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón.

Entre las mejoras previstas para la Cueva del Tesoro destacan algunas de carácter estético, como la iluminación o el adecentamiento de la jardinería. Las nuevas tecnologías se darán cita con los restos arqueológicos gracias a la creación de un espacio web donde los usuarios podrán realizar una visita digital en tres dimensiones de la gruta. Además de estos trabajos, se han realizado labores de limpieza integral en las galerías gracias al acuerdo alcanzado con las asociaciones Arqueología Prehistórica y Clásica (Aprecla) y Grupo de Montaña Málaga. Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo por preservar nuestro patrimonio. Tenemos una gruta marina única en Europa, por lo que su conservación y mantenimiento son esenciales, sobre todo de cara a aumentar el número de visitantes anuales, ha explicado Salado.

Otra iniciativa destacada durante la presentación en Fitur del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha sido la construcción del campo provincial de rugby Manuel Becerra, una infraestructura deportiva que contará con una inversión de 1,39 millones de euros y que será financiada íntegramente por la Diputación de Málaga. Creemos que los eventos deportivos de competición y alto nivel son un buen incentivo para desestacionalizar el turismo y este campo podrá acoger todo tipo de competiciones a lo largo del año, además de contar con la Escuela Provincial de Rugby, ha afirmado el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios