Borrar
Invernadero dedicado al cultivo de plantas de marihuana encontrado en una nave de Málaga.:: SUR
Intervienen 1.900 plantas de marihuana en una nave de Málaga y dos viviendas de Fuengirola
málaga

Intervienen 1.900 plantas de marihuana en una nave de Málaga y dos viviendas de Fuengirola

La Policía Nacional desarticula una organización que llevaba a cabo operaciones de narcotráfico entre España y Holanda, con la detención de cuatro personas

SUR.es

Jueves, 23 de enero 2014, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y ha intervenido 1.900 plantas de marihuana. Los invernaderos estaban ocultos en una nave industrial en Málaga y en viviendas de Fuengirola. Los cuatro detenidos, todos ellos de nacionalidad holandesa con edades comprendidas entre los 31 y los 50 años de edad, llevaban presuntamente a cabo operaciones de narcotráfico entre España y Holanda.

Los investigadores descubrieron en una nave industrial situada en un polígono de Málaga un gran invernadero oculto dedicado al cultivo de plantas de marihuana. La organización había preparado el habitáculo con bombillas de alta presión y tubos de aluminio para la extracción y circulación del aire.

Tras varias pesquisas los agentes averiguaron que la banda utilizaba también otras dos viviendas de Fuengirola, concretamente en la zona de Torreblanca.

El operativo concluyó con la detención de cuatro personas, todos ellos de nacionalidad holandesa, que el momento del arresto portaban 450 gramos de marihuana. Además, en los cinco registros practicados los agentes se incautaron de 1.900 plantas de marihuana, 7,5 kilos de marihuana ya recolectada, 1.060 euros en efectivo, efectos para el cultivo y diversa documentación.

A los arrestados se les imputa el delito de pertenencia a grupo criminal, delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. Con esta operación se ha desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas cuyo destino final del estupefaciente era Holanda. Entre los detenidos se encontraba el líder de la red y los miembros dedicados a las tareas de guarda, custodia, cuidado y recolección de la droga.

La investigación policial ha sido desarrollada por la UDYCO de la Comisaría de Fuengirola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios