Borrar
málaga

Asaja considera que la PAC asegura ayudas a agricultores y ganaderos malagueños

En el apartado de desarrollo rural, la asociación mantiene que habrá una rebaja

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de enero 2014, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asaja Málaga ha considerado que el reparto de la Política Agraria Común (PAC) alcanzado este martes en la Conferencia Sectorial de Agricultura "asegura las ayudas directas que vienen recibiendo los agricultores y ganaderos malagueños".

No obstante, sí han señalado, a través de un comunicado, que donde sí habrá una rebaja será en el apartado de desarrollo rural, "que según las primeras estimaciones, se podrían perder más de dos millones de euros anuales". Sin embargo, han aclarado, según los datos recabados por la organización, "es muy llamativo el bajo nivel de ejecución de los fondos de desarrollo rural que Andalucía tenía fijado en el periodo 2007-2013".

A falta de conocer cada caso en particular, según Asaja, el productor "apenas notará cambios en su bolsillo". Además, ha destacado que las ayudas de la PAC vayan a manos de agricultores y ganaderos activos. "De esta forma se impide que aquellas tierras sin una actividad agrícola o ganadera real puedan acceder a las ayudas", han aclarado.

Los técnicos de Asaja Málaga estudian ahora el acuerdo alcanzado, valorando comarca por comarca y cultivo a cultivo para poder divulgar a todos sus asociados el resultado de la Conferencia con mucho más detalle.

Charlas

En este sentido, la organización ha elaborado un calendario de charlas que impartirá a partir de la semana que vienen por 32 pueblos de la provincia en las que se informará de primera mano sobre las conclusiones de esta Conferencia Sectorial. En ellas se resolverán las dudas que vayan surgiendo.

El calendario de charlas será el siguiente: Alameda (6 de febrero en el Museo del Campo), Alfarnate (28 de enero en la Casa de Cultura), Almargen (4 de febrero en la Casa de Cultura), Alora (6 de febrero en la Casa de Cultura), Alozaina (3 de febrero en el Ayuntamiento), Antequera (30 de enero en Asaja Antequera), Archidona (29 de enero de en el Ayuntamiento), Ardales (30 de enero en la Casa de Cultura), Cuevas del Becerro (30 de enero en la Casa del Pueblo), Campillos (28 de enero en la Casa de Cultura), Cañete La Real (27 de enero en la Biblioteca) y Cártama (28 de enero en Tenencia de Alcaldía).

Le seguirán el 5 de febrero en la Casa de Cultura de Casabermeja, Casarabonela (29 de enero en la Biblioteca), Coín (28 de enero de en el Convento Santa María), Colmenar (4 de febrero de la Casa de Cultura), El Burgo (29 de enero de Casa de Cultura), Fuente de Piedra (6 de febrero en la casa de Cultura), Humilladero (27 de enero de Casa de Cultura), Málaga (3 de febrero en la CEM), Mollina (5 de febrero en el Salón Plaza Atenas), Pizarra (5 de febrero en la Sala de Exposiciones), Riogordo (6 de febrero en el Salón de actos) y en Ronda (3 de febrero en la Casa de la Cultura).

Las charlas también se impartirán en Sierra de Yeguas (28 de enero en la casa de Cultura), Teba (6 de febrero en la Casa de Cultura), Valle de Abdalajís (4 de febrero en la Casa de Cultura), Villanueva de la Concepción (5 de febrero en el Ayuntamiento), Villanueva de Algaidas (29 de enero en la Casa de Cultura), Villanueva de Tapia (5 de febrero en el Ayuntamiento), Villanueva del Rosario (3 de febrero en la Casa de Cultura) y Villanueva del Trabuco (27 de enero en la Casa de Cultura).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios