Borrar
málaga

La Junta firma con la UMA un acuerdo en materia de Protección Civil

De la Calle considera que el convenio posibilita "una mayor coordinación de los efectivos, así como más rapidez a la hora de afrontar sucesos y más trabajo de prevención"

PPLL

Martes, 14 de enero 2014, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han firmado este martes un convenio de colaboración en materia de Protección Civil que permitirá a la administración colaborar en la Cátedra de Emergencias de la institución académica.

El delegado del Gobierno ha destacado que la firma del convenio permitirá mejorar la formación de los profesionales que participen en la Cátedra y el Master de Emergencias con el que cuenta la Universidad, un hecho que "redundará en obtener una respuesta cada vez más eficaz ante cualquier riesgo o emergencia que pueda tener lugar en la provincia".

"Para dar una respuesta eficaz ante las emergencias, precisamos contar con unos dispositivos eficientes no sólo a la hora de atender los efectos de las emergencias, sino también antes, en la prevención, y para ello es necesaria una eficaz formación y preparación de los profesionales que prestan sus servicios en estos aspectos", ha explicado Ruiz Espejo.

Este convenio permitirá una "estrecha cooperación" entre la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Catástrofes y el Servicio de Protección Civil de la Junta de Andalucía, "y será positivo que nuestros especialistas puedan aportar su conocimiento a las personas que realicen este máster, para mejorar su formación".

Por su parte, la rectora malagueña ha valorado el futuro que se abre en materia de colaboración, al considerar que esta procurará "una mayor coordinación de los efectivos, así como más rapidez a la hora de afrontar sucesos y más trabajo de prevención". "Es muy importante que la UMA ponga en servicio de la sociedad su capacidad de formación del capital humano", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios