diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 26 || Mañana 19 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Aparecen nuevas pintadas proabortistas en la iglesia de Santiago

málaga

Aparecen nuevas pintadas proabortistas en la iglesia de Santiago

Critican al PP y a la iglesia. El párroco, Francisco Aranda, ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional

06.01.14 - 11:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aparecen nuevas pintadas proabortistas en la iglesia de Santiago
Algunas de las pintadas de la fachada de la iglesia de Santiago. / A. M. Romero

Primero fueron San Julián y las casas hermandad de Viñeros, Paloma y Penas, ahora le toca el turno a Santiago. En una de las paredes de este céntrico templo de Málaga han vuelto a aparecers pintadas proabortistas y contra la iglesia católica y el anteproyecto de reforma de la ley del aborto presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy a finales del pasado año.

'Abortate PP', 'Saca tus rosarios de mis ovarios' y 'Nunca más' -inscripción está situada junto a una percha simulando la herramienta utilizada en métodos abortistas rudimentarios- son las pintadas que han aparecido en la fachada del templo, en la calle Santiago, una pequeña y estrecha vía que comunica calle Granada con Alcazabilla.

El párroco de esta iglesia, Francisco Aranda, ha explicado a SUR que ha denunciado los hechos ante la comisaría de la Policía Nacional situada en el mercado de la Merced. "Creía que era conveniente denunciarlo y así lo he hecho", manifestó.

"La Policía Nacional me ha dicho que están investigando para intentar determinar quienes están detrás de estas pintadas y de las aparecidas hace unos días en otros templos", apostilló el sacerdote.

Cabe recordar que ante las pintadas en San Julián, Viñeros, Paloma y Penas, la Plataforma Violencia Cero -una organización que aglutina a asociaciones, instituciones, partidos, sindicatos y otras agrupaciones en defensa de los derechos de las mujeres- se posicionó en contra de estas pintadas.

En Tuenti
Aparecen nuevas pintadas proabortistas en la iglesia de Santiago
También hay algunas pintadas que hacen alusión al Partido Popular. / A. M. Romero

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar

Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.