Borrar
Algunas de las pintadas de la fachada de la iglesia de Santiago. / A. M. Romero
Aparecen nuevas pintadas proabortistas en la iglesia de Santiago
málaga

Aparecen nuevas pintadas proabortistas en la iglesia de Santiago

Critican al PP y a la iglesia. El párroco, Francisco Aranda, ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional

ANTONIO M. ROMERO

Lunes, 6 de enero 2014, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fueron San Julián y las casas hermandad de Viñeros, Paloma y Penas , ahora le toca el turno a Santiago. En una de las paredes de este céntrico templo de Málaga han vuelto a aparecers pintadas proabortistas y contra la iglesia católica y el anteproyecto de reforma de la ley del aborto presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy a finales del pasado año.

'Abortate PP', 'Saca tus rosarios de mis ovarios' y 'Nunca más' -inscripción está situada junto a una percha simulando la herramienta utilizada en métodos abortistas rudimentarios- son las pintadas que han aparecido en la fachada del templo, en la calle Santiago, una pequeña y estrecha vía que comunica calle Granada con Alcazabilla.

El párroco de esta iglesia, Francisco Aranda, ha explicado a SUR que ha denunciado los hechos ante la comisaría de la Policía Nacional situada en el mercado de la Merced. "Creía que era conveniente denunciarlo y así lo he hecho", manifestó.

"La Policía Nacional me ha dicho que están investigando para intentar determinar quienes están detrás de estas pintadas y de las aparecidas hace unos días en otros templos", apostilló el sacerdote.

Cabe recordar que ante las pintadas en San Julián, Viñeros, Paloma y Penas, la Plataforma Violencia Cero -una organización que aglutina a asociaciones, instituciones, partidos, sindicatos y otras agrupaciones en defensa de los derechos de las mujeres- se posicionó en contra de estas pintadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios