Borrar
málaga

Una docena de creadores participan en la cuarta edición de Artistas Acoge

Comienza con la obra de Mari García, a la que seguirá Rafael Alvarado, David Escalona o la ilustradora Pedrita Parker, entre otros

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de enero 2014, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de creadores participan desde este miércoles en la cuarta edición de Artistas Acoge, una iniciativa del departamento de Comunicación de Málaga Acoge que se desarrollará hasta el mes de junio y cuyo objetivo principal es promover la participación de estos artistas en una muestra con trabajos que ponen el foco en la inmigración.

La artista Mari García inaugura en esta ocasión la iniciativa, en la que también participan Rafael Alvarado, David Escalona, Eva Grau, Juanjo Fuentes o la ilustradora Pedrita Parker. Las obras se exponen durante 15 días en la página de Facebook de Málaga Acoge.

Por esta actividad ya han pasado más de una treintena de nombres del campo cultural y artístico de Málaga y provincia; personas y empresas creativas a los que la ONG "agradece enormemente su participación".

El funcionamiento de Artistas Acoge es el siguiente: cada artista realiza una obra sobre inmigración que se expone durante 15 días como imagen de portada de la página de Facebook de Málaga Acoge (www.facebook.com/malagaacoge). Así, cada día 1 y 15 de cada mes, la página estrena portada con los trabajos de los participantes.

El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a la población a través de los trabajos de los artistas de Málaga, según ha indicado el director de Málaga Acoge, Alejandro Cortina, quien ha resaltado la colaboración "voluntaria y desinteresada" de quienes forman parte de Artistas Acoge.

En esta ocasión, comienza con la obra 'Carrera de Obstáculos', de Mari García; posteriormente será el turno de Rafael Alvarado, que participa con 'Desembarco', que se ha podido ver durante los últimos meses en la muestra 'Papeles Confidenciales', en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM).

En el mes de febrero, David Escalona e Ignacio Santos serán quienes muestren su buen trabajo, mientras que marzo serán la ilustradora Pedrita Parker y la joven artista Laura Franco, que forma parte del espacio Cienfuegos.

Abril comenzará con una obra de la ilustradora y diseñadora gráfica Eva Zurita, y continuará con la participación de la artista multidisciplinar Betty Bundy. La joven fotógrafa Eva Grau y la ilustradora Tamara Martina serán las protagonistas del mes de mayo. Y, finalmente, la cuarta edición de Artistas Acoge cerrará con los trabajos de Juanjo Fuentes y Helena Delgado en el mes de junio.

UNA TREINTENA DE PARTICIPANTES EN TOTAL

En las anteriores ediciones de Artistas Acoge, han participado ya casi una treintena de creadores. El pistoletazo de salida al proyecto lo dieron, de julio a diciembre de 2012, los fotógrafos Victoriano Moreno, Jon Nazca y Glenn Brathwaite, los artistas plásticos José Medina Galeote y Chema Lumbreras, el diseñador Nacho Contreras, el equipo de Brida Estudio Creativo, el rapero Elphomega, los viñetistas Miki & Duarte, el ilustrador Antonio Berrocal, el Colectivo Moraga y los infografistas Samuel Granados y Mónica Serrano.

En la segunda edición, de enero a junio de 2013, participaron los artistas plásticos Javier Calleja, José Luis Puche y D. Darko, el ilustrador Diego Jiménez 'Ego', el fotógrafo Sergio Camacho, el poeta Alejandro Díaz del Pino, el equipo de blogueras de Bonitismos (formado por Auxi Barea, Celia Bermejo y Rocío Espina), las fotógrafas Mónica López y Sandra Cabello, la diseñadora Hintercalada y el ilustrador y diseñador Félix Espejo.

Por la tercera edición, celebrada de julio a diciembre de este año, pasaron Paco Aguilar, Santiago Picatoste, la agencia de publicidad El Cuartel, la ilustradora Mía López, el 'performer' Pedro Alba, las ilustradoras María Jaime, Patrizia Torres, Inmaculada Serrano, las jóvenes artistas María Dávila y Paula Salido, el ilustrador Manuel Hernández y la agencia Narita Estudio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios