Borrar
Uno de los contenedores calcinados en la calle Reboul. ::Carlos Moret
Queman ocho contenedores en la pasada madrugada en Málaga
sucesos

Queman ocho contenedores en la pasada madrugada en Málaga

El servicio Emergencias 112 ha gestionado un total de 285 emergencias en la provincia durante la Nochevieja y las primeras horas de Año Nuevo

PPLL

Miércoles, 1 de enero 2014, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho contenedores fueron esta madrugada pasto de las llamas en varias calles de la capital según informan fuentes policiales. Según los primeros balances, la Nochevieja se ha saldado sin grandes sobresaltos según el 112, Bomberos y Policía Local, aunque la quema de contenedores haya puesto en alerta a vecinos de Carretera de Cádiz, Cruz del Humilladero y Teatinos. Ocho contenedores son muchos para una sola noche por lo que la Policía investiga la autoría de los siniestros que parecen intencionados. Dos vehículos resultadon dañados en los incendios.

Los contenedores quemados se localizaron en las calles Santa Matilde, Andrómeda, Reboul, Isla Cristina, Los Tilos, Obispo González García y Alonso Carrillo. Asimismo, desde Policía Local informaron de una detención por amenazas con arma blanca y otra por malos tratos también esta madrugada.

En total, el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 285 emergencias en la provincia de Málaga, 92 de ellas en la capital, durante la Nochevieja y las primeras horas de Año Nuevo, entre las 15.00 horas del día 31 de diciembre y las 10.00 horas del 1 de enero.

Los motivos de aviso más frecuentes al Teléfono Único de Emergencias de la Junta en la provincia malagueña han sido las asistencias sanitarias, con 118 incidencias; le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana, con 88 y los incendios, con 22.

Por provincias, Málaga se encuentra entre las que más actividad ha tenido, con 285 incidencias, junto a Sevilla (675), Cádiz (250) y Granada (172). Con menor actividad, se sitúan Almería con casi un centenar de emergencias, junto a Córdoba (133), Jaén (128) y Huelva (90).

Por otro lado, de las 78 llamadas atendidas en Andalucía en el servicio de atención multilingüe, que ofrece respuesta en inglés, francés, alemán y árabe, más del 41 % se han recibido en Málaga, de ellas, la mayoría en inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios