Borrar
Imagen de una de las actuaciones de los bomberos.:: SUR
Emergencias 112 registra un centenar de avisos en Málaga por el temporal durante Nochebuena y Navidad
meteorología

Emergencias 112 registra un centenar de avisos en Málaga por el temporal durante Nochebuena y Navidad

Los avisos más repetidos en Emergencias 112, relacionados con la caída de elementos, anegaciones y las incidencias en carretera

SUR.es

Jueves, 26 de diciembre 2013, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emergencias 112 ha gestionado un centenar de incidencias en Málaga y 1.024 en Andalucía debido al temporal de lluvia y viento que ha azotado la comunidad autónoma andaluza, durante la Nochebuena y la Navidad, según informa el servicio dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha realizado en esas mismas fechas 61 intervenciones durante el temporal. Todos los efectivos de este organismo han permanecido activos y de guardia debido a la alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El episodio meteorológico comenzó a remitir durante la tarde del 25 diciembre y la normalidad empezó a instalarse, tras la intervención de los servicios de emergencia, en la veintena de municipios afectados por el episodio meteorológico.

Málaga ha sido, tras Sevilla (389), Cádiz (150) y Jaén (145), una de las provincias más afectadas por el episodio meteorológico y las incidencias más repetidas las relacionadas con caídas o riesgo de desprendimientos de elementos, cables descolgados, así como anegaciones en el viario público y en viviendas.

En el Rincón de la Victoria en Málaga, una palmera cayó a la vía pública en la calle Trébol e hirió a una mujer en la cabeza que tuvo que ser atendida en el lugar por los servicios sanitarios.

Los cortes en el suministro eléctrico dejaron sin luz a Villanueva de Tapia, Vélez-Málaga y Nerja.

En total, hubo incidencias en más de 20 municipios malagueños: Alhaurín de la Torre, Antequera, Archidona, Arriate, Benálmadena, Benahavis, Coín, Campillos, Cuevas Bajas, Estepona, Málaga, Manilva, Marbella, Mijas, Nerja, Rincón de la Victoria, Ronda, Ojén, Ronda, Sierra de Yeguas, Torremolinos, Vélez-Málaga y Villanueva de Tapia.

Para el día de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene activa ninguna alerta meteorológica en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios