Borrar
Estado en el que ha quedado la zona. :: Eugenio Cabezas
Un incendio arrasa la playa de La Caleta de Maro
nerja

Un incendio arrasa la playa de La Caleta de Maro

El fuego se declaró sobre las dos de esta madrugada y en su extinción han participado cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos

EFE

Miércoles, 25 de diciembre 2013, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio ha arrasado esta madrugada la playa de La Caleta de Maro, en el municipio de Nerja, un espacio grabado en la memoria de varias generaciones de españoles por ser el lugar en el que Pancho gritó "Chanquete ha muerto", en la popular serie de televisión 'Verano azul'.

Entre agosto de 1979 y diciembre de 1980, esta playa, rebautizada en la producción televisiva con el nombre de 'Cala Chica', fue el punto de encuentro habitual de la pandilla de 'Verano azul' y apareció en todos los episodios de esta obra de Antonio Mercero, que contribuyó a la proyección internacional de Nerja.

En declaraciones a Efe, el alcalde pedáneo de Maro, Javier López, ha lamentado lo sucedido en esta playa "prácticamente virgen", que no había sufrido ninguna alteración en las últimas décadas.

El fuego se declaró sobre las 2.00 horas de esta madrugada y en su extinción han participado cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, procedentes de los parques de Vélez-Málaga y Nerja.

Los bomberos han dado por extinguido el incendio, cuyas causas se desconocen, a las 8.00 horas, y como consecuencia del mismo, ha resultado arrasada una gran superficie de cañaveral y matorral, además de un invernadero cercano.

"Hasta ayer, la playa estaba como la recordábamos todos cuando éramos pequeños y como todos los españoles pudieron verla en 'Verano azul', pero ahora no ha quedado ni una caña", ha lamentado López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios