diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 22 / 28 || Mañana 24 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Frigiliana recibe el Premio Reina Sofía 2013 de Accesibilidad

reconocimiento

Frigiliana recibe el Premio Reina Sofía 2013 de Accesibilidad

El galardón tiene una dotación económica de 15.000 euros, que el Ayuntamiento destinará a la instalación de un ascensor para incrementar la accesibilidad en la Oficina de Turismo

20.12.13 - 15:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Real Patronato sobre Discapacidad, organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, ha concedido el Premio Reina Sofía 2013 de Accesibilidad Universal de Municipios a la localidad malagueña de Frigiliana . El Ayuntamiento de Frigiliana se acogió a la convocatoria de estos premios el pasado junio y el galardón se hará oficial mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días.

La finalidad de estos premios es recompensar a los municipios que han desarrollado una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, ha informado hoy el consistorio en un comunicado.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Frigiliana incluía una serie de actuaciones desarrolladas en los últimos años para mejorar el acceso a diferentes edificios y lugares de interés de esta localidad de 3.300 habitantes del interior de la comarca malagueña de la Axarquía.

En este sentido, se ha recordado el proyecto de accesibilidad que ha permitido adaptar los monumentos de este municipio para ciegos, sordos, sordociegos y cualquier persona con algún grado de déficit visual o auditivo.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Interpretación de Lengua de Signos del IES La Rosaleda de Málaga, y lo que comenzó siendo un trabajo de clase se convirtió en "un completo plan de turismo accesible" para el municipio.

El Museo Arqueológico, el primero en adaptarse

El primer lugar de interés en adaptarse fue el Museo Arqueológico, ubicado en la Casa del Apero, que se dotó de una audiodescripción para ciegos, una signoguía o vídeo en lengua de signos, transcripciones al braille de los paneles informativos y un plano en relieve del edificio.

Posteriormente se elaboraron mapas con rutas accesibles para personas con movilidad reducida por Frigiliana , cuyo barrio histórico constituye una de las estructuras arquitectónicas más puras que se conservan de la ocupación musulmana de la Península Ibérica.

Asimismo, se han instalado dos ascensores en el colegio Enrique Ginés y en el hogar de ancianos.

El premio tiene una dotación económica de 15.000 euros, que el Ayuntamiento destinará a la instalación de un ascensor para incrementar la accesibilidad en la Oficina de Turismo.

La ceremonia de entrega del galardón tendrá lugar en el primer cuatrimestre de 2014 y la misma estará presidida por la Reina Doña Sofía.

En Tuenti
Frigiliana recibe el Premio Reina Sofía 2013 de Accesibilidad

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.