Borrar
Misterio del Belén del Ayuntamiento de Vélez
El Belén del Ayuntamiento de Vélez incluye este año más de mil figuras
AXARQUÍA

El Belén del Ayuntamiento de Vélez incluye este año más de mil figuras

Obra del belenista, José Antonio Ferrer Moreno, el nacimiento incluye una réplica de la ermita de la patrona

AGUSTÍN PELÁEZ

Martes, 10 de diciembre 2013, 22:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patio principal del Ayuntamienmto de Vélez es desde hoy martes 10 el escenario del Belén municipal, obra un año más del belenista, José Antonio Ferrer Moreno, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de la capital de la Axarquía, que ha empleado más de tres meses para su realización. El nacimiento, que tiene una superficie de 25 metros cuadrados, incluye más de un millar de figuras, una veintena de edificaciones, entre las que destaca una répilica de la ermita de la patrona de Vélez, Nuestra Señora de los Remedios Coronada.

En el acto inaugural, que ha estado presidido por el alcalde, Francisco Delgado, los alumnos del colegio Juan Herrera (Los Olivos) de Vélez han interpretado tres conocidos villancicos navideños.

Los fondos que se recauden durante las visitas al Belén municipal se destinarán al Comedor Social Emaús, que atiende diariamente en el municipio a más de 230 personas con dificultades socioeconómicas, aportándoles tres menús diarios (desayuno, almuerzo y cena).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios