Borrar
Miguel Ángel Jiménez posa con su trofeo. / Reuters
Miguel Ángel Jiménez vuelve a reinar en Hong Kong tras una final impresionante
GOLF

Miguel Ángel Jiménez vuelve a reinar en Hong Kong tras una final impresionante

El malagueño se impuso hoy en el desempate y conquistó su título número 20 del circuito europeo

ENRIQUE MIRANDA

Domingo, 8 de diciembre 2013, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre que tiene maravillado al mundo del golf a sus casi 50 años de edad (los cumple en enero) no deja de sorprender. Ni por su aspecto físico, alejado del de un deportista de élite, ni por sus excéntricas formas (no se separa de sus puros), pero tampoco por la calidad que demuestra en el campo de golf. El malagueño Miguel Ángel Jiménez lo ha vuelto a hacer hoy. Ha sido el mejor y ha levantado la admiración de sus rivales y de los aficionados. El jugador de Churriana ha conquistado este fin de semana el Hong Kong Open y lo ha hecho tras una final impresionante.

Si a la jornada de hoy llegaba cuarto con dos golpes menos que el líder, Jiménez hizo una velta de 66 golpes para igualar en cabeza con -12 y se jugó el desempate con el tailandés Prom Meesawat y el galés Stuart Manley. Con un putt de unos cinco metros, el malagueño se alzó con el triunfo en Hong Kong por cuarta vez en su carrera. Esta victoria supone su título número 20 en el circuito europeo, algo solo al alcance de unos pocos elegidos. Me encanta este lugar , me encanta este campo de golf , me encanta el torneo", dijo Jiménez después de ganar su cuarto título en Hong Kong .

Además, Jiménez ha vuelto a batir su propio récord de ser el jugador más veterano en conquistar un título del circuito europeo. El próximo 5 de enero cumplirá 50 años y cada vez está más cerca de ser una leyenda del golf. Si no lo es ya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios