Borrar
Melchor Durán, gerente del circuito Ascari de Ronda.::Salvador Salas
Melchor Durán: “GT6 ha sido la mejor forma de celebrar el décimo aniversario de Ascari”
ronda

Melchor Durán: “GT6 ha sido la mejor forma de celebrar el décimo aniversario de Ascari”

El gerente del circuito de Ronda hace balance de la presentación del nuevo videojuego

VANESSA MELGAR

Martes, 3 de diciembre 2013, 20:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El gerente del Circuito Ascari, Melchor Durán, apunta a futuras colaboraciones con PlayStation tras la inclusión del trazado, el más largo de España, en la nueva entrega del videojuego Gran Turismo 6 (GT6) que ha sido presentado a nivel mundial en la ciudad del Tajo.

¿Qué actividades se han realizado en Ascari?

Hoy contamos con la presencia de Kazunori Yamauchi, de la plana mayor de PlayStation en España y numerosos periodistas e invitados. A nuestras instalaciones se han desplazado alrededor de 250 personas. Estamos haciendo actividades de conducción, de pilotaje, de conducción en el videojuego y entrevistas personales con Yamauchi.

¿Y cuántos vehículos?

Unos 21. Contamos con entre diez y 15 de alta gama y tenemos el Nissan GTR de Yamauchi que lo ha traído para conducirlo en la pista aunque por un momento ha preferido un vehículo de nuestra academia.

¿Qué le ha dicho Yamauchi?

Yo le doy las gracias por traer a Ronda este evento e incluir Ascari y la ciudad en el videojuego y él no las acepta. Me las da él por cómo hemos preparado la presentación mundial, por la amabilidad del pueblo de Ronda. Está encantado con el servicio de Ascari. Ha parado su agenda con los periodistas para irse a conducir. No podía aguantar las ganas.

¿Qué supone la presentación mundial de GT6 para Ronda y para Ascari?

Una promoción impagable, ya lo he comentado. Van a adquirir una proyección internacional durante la presentación y durante el futuro. Será una promoción continua. Todo el mundo verá Ronda y Ascari. Aquí no hay nada malo, todo es bueno. Como circuito, ya somos muy conocidos a nivel internacional pero este evento nos reforzará, está claro.

¿Habrá más colaboraciones?

Mi idea es ir más adelante. Tendremos una entrevista con Yamauchi y el personal de Sony España y queremos hacer proyectos como un Ascari Club virtual, dentro de la PlayStation, hacer algún tipo de competición anual aquí en Ascari tras una competición virtual

¿Qué tiene de especial Ascari?

Es el circuito más largo de España con 5.425 metros, 26 curvas muy equilibradas, 13 a la derecha y 13 a la izquierda y es un circuito diseñado como los antiguos, por eso gusta tanto. Puede que sea el más bonito del mundo ya que no se parece a ningún otro, no tiene gradas, no tiene publicidad, es una finca natural y cuidada y está muy cerca de Ronda que es un plus importante. Además, el trato de mi equipo es muy personalizado y profesional a la vez que distante para que el cliente se sienta como en su casa.

Ascari cumple diez años

Sí. GT6 ha sido la mejor forma de celebrar los diez años de Ascari. Además, la saga cumple ahora 15 años y nosotros diez. Es un binomio magnífico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios