Borrar
Imagen de los premiados.
El Ayuntamiento premia a los voluntarios malagueños
málaga

El Ayuntamiento premia a los voluntarios malagueños

El Teatro Cervantes acoge la IX Gala de los Premios Málaga Voluntaria

PPLL

Lunes, 2 de diciembre 2013, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Participación Ciudadana, ha entregado los Premios Málaga Voluntaria en una gala celebrada en el Teatro Cervantes y que ha estado presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Con estos premios se quiere reconocer la labor desarrollada por los más de 15.00 voluntarios y 295 colectivos de la ciudad que ofrecen su trabajo y su tiempo desinteresadamente en beneficio de sus conciudadanos.

Este año se ha premiado a Integración para la Vida, la Casa Ronald McDonald de Málaga, los Agentes Dinamizadores de Limasa, la Asociación La Otra Bulgaria en Málaga, la Asociación Diente Sano, y a Escolaridad SolidariaONG. La mención a un voluntario a título individual ha recaído en Antonio Jesús Gallego de AFENES. También se ha concedido una mención especial a la Fundación Luis Olivares.

Este año se ha alcanzado la novena edición de estos galardones, que tienen el objetivo de distinguir y ofrecer un merecido reconocimiento a la labor desarrollada por personas y colectivos que han destacado por su dedicación voluntaria. Además, con su ejemplo se pone de manifiesto el papel activo de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad y de fomentar la solidaridad, la tolerancia y la justicia social.

Las entidades y personas premiadas son las siguientes:

Igualdad de Derechos: Integración para la Vida

Proyecto: Valor-Arte. Prevención y detección precoz de la violencia de género entre adolescentes en la barriada de La Corta.

Asistencia Social: Casa Ronald McDonald de Málaga

Al equipo de Voluntarios de esta entidad por su encomiable trabajo a la hora de acompañar a familias y niños y niñas en momentos difíciles, haciéndoles sentir como en su propio hogar.

Prevención del Medio Ambiente: Agentes Dinamizadores de Limasa

Por las actividades de responsabilidad social corporativa que han originado ya multitud de acciones en torno al voluntariado corporativo de su empresa con un objetivo educativo y de concienciación ciudadana dirigida fundamentalmente a la protección y conservación del medio ambiente.

Promoción de la Cultura: Asociación La Otra Bulgaria en Málaga

Grupo folklórico búlgaro de adultos y niños Alegría Bulgaria. Por el trabajo voluntario de niños y adultos a la hora de promover la cultura de su país junto a la cultura andaluza preservando sus señas de identidad y proyectando su buena imagen en el exterior y concretamente en Málaga.

Prevención de la Salud y Promoción del Deporte: Asociación Diente Sano

Por la encomiable labor altruista y solidaria en el tratamiento a personas sin recursos económicos.

Cooperación Internacional: Escolaridad SolidariaONG

Proyecto: Ayuda a niños y niñas de Birmania y Nicaragua. Por su ayuda a los niños y niñas de terceros países para que puedan tener una educación básica y continuada y así puedan forjarse ellos mismos un futuro mejor.

Mención a Voluntario a Título Individual: Antonio Jesús Gallego. AFENES.

Por su labor y esfuerzo para organizar, dirigir y valorar la participación de los usuarios de la organización en las diferentes actividades deportivas así como su trabajo de atención a las necesidades personales y psicosociales de los mismos. Es voluntario de la Asociación de Familiares y personas con Enfermedad Mental, AFENES.

Mención Especial: Fundación Luis Olivares

Por la labor de su voluntariado a la hora de cubrir las necesidades asistenciales de las familias y niños y niñas con cáncer en el Hospital Materno Infantil y que su estancia en el mismo sea lo más agradable y cómoda posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios