Borrar
Primeros grafitis sobre las fachadas de las naves junto al soterramiento. ::Ñito Salas
Grafiteros de Málaga dan color al bulevar
málaga

Grafiteros de Málaga dan color al bulevar

Una veintena de artistas urbanos y jóvenes de la capital realizan las primeras pinturas sobre las fachadas del paseo entre Dos Hermanas y San Andrés, dentro de la cita 'Málaga BulevART'

NOEMI R. NAVAS

Sábado, 30 de noviembre 2013, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tienen mucho que aportar a la ciudad y así lo han demostrado esta mañana. Artistas consagrados del grafiti y jóvenes promesas en este arte urbano han comenzado a decorar con sus sprays las fachadas del bulevar, entre las barriadas de Dos Hermanas y San Andrés. La iniciativa bautizada como 'Málaga BulevART' abarca una zona de 550 metros situados entre ambas barriadas, pegadas a las vías del tren y se desarrollará hasta el próximo 4 de diciembre. El objetivo no es otro que el de dar otro aire a este espacio recientemente urbanizado y, al mismo tiempo, acercar a los más jóvenes a esta disciplina. Hoy han trabajado 24 artistas en total.

La cita, impulsada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y la propia UTE encargada de los trabajos sobre el soterramiento del AVE, busca ofrecer una imagen embellecida del bulevar, en consonancia a la renovación del paseo peatonal que ya va tomando forma. Durante estos días está previsto que intervengan un centenar de grafiteros acompañados de principiantes y grupos de escolares.

Los concejales de Juventud y de los distritos de Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz, Luis Verde, Teresa Porras y Raúl Jiménez, respectivamente, acompañados por el Coordinador General de Urbanismo y Vivienda, José Cardador, han visitado esta mañana las obras del bulevar para conocer de cerca las primeras creaciones de los artistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios