Borrar
Foto de familia de los integrantes de Protección Civil, con el alcalde y ediles de Rincón de la Victoria. / E. CABEZAS
Protección Civil celebra su décimo aniversario en Rincón de la Victoria
SOCIEDAD

Protección Civil celebra su décimo aniversario en Rincón de la Victoria

Varias conferencias, una exposición de fotografías y la entrega de distinciones reconocen la labor de los voluntarios

EUGENIO CABEZAS RINCÓN DE LA VICTORIA

Viernes, 29 de noviembre 2013, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Protección Civil de Rincón de la Victoria ha hecho entrega de las distinciones a los voluntarios que han cumplido junto a la agrupación su décimo aniversario durante la celebración de una ceremonia presidida por el alcalde, Francisco Salado (PP). El salón de actos del Ayuntamiento ha acogido el acto donde se ha hecho un repaso por la trayectoria de la agrupación, destacando los más de 500 servicios prestados en diferentes eventos, campaña de playas y otras actuaciones situándolos «como la mejor agrupación de la provincia de Málaga y referente para el resto de municipios, fruto de la labor y vocación de sus voluntarios que prestan su tiempo en la atención al ciudadano de forma desinteresada», ha dicho el regidor, quien ha señalado que desde el Consistorio «se continuará apostando por la agrupación con medios materiales para que continúen con la buena labor que vienen desarrollando en el municipio».

Asimismo, el concejal de Protección Civil, Manuel Sánchez, ha resaltado «el esfuerzo y el carácter humano de una agrupación referente y en continua formación que presta un servicio de calidad al ciudadano». El alcalde ha entregado la medalla de Protección Civil y un certificado acreditativo a los seis voluntarios que han cumplido diez años en la agrupación, además de las distinciones a representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos por su colaboración. Los actos comenzaron el pasado martes 26 de noviembre con un curso de apoyo psicológico y manejo del estrés en grupos de intervención dirigido a voluntarios de Protección Civil, bomberos y policías locales. El 27 hubo una conferencia dirigida a alcaldes, concejales y coordinadores de Protección Civil bajo el título 'Protección Civil en las corporaciones locales' y formación sobre conocimiento de nudos e iniciación al ascenso y descenso con cuerdas en el parque de bomberos de Vélez-Málaga.

En el día de hoy, además de la entrega de distinciones se ha llevado a cabo una charla sobre primeros auxilios a los alumnos del colegio Manuel Laza. Actualmente, el patio del Consistorio acoge una exposición fotográfica que refleja el trabajo realizado por la agrupación de Protección Civil durante estos diez años. La agrupación de Protección Civil de Rincón de la Victoria cuenta actualmente con medio centenar de voluntarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios