diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 29 || Mañana 20 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las parodias del anuncio de la Lotería de Navidad 2013 arrasan en Youtube

sociedad

Las parodias del anuncio de la Lotería de Navidad 2013 arrasan en Youtube

La cinta dirigida por Pablo Berger acumula decenas de versiones en redes sociales con burlas a lo que tildan de "interpretación terrorífica" de Raphael o Montserrat Caballé

21.11.13 - 11:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una de las parodias que circulan en Youtube.

Si de lo que se trataba es de que se hablara del anuncio, ya sea bien o mal, los creativos publicitarios pueden darse por satisfechos. Y es que después de varios años pasando sin pena ni gloria por los televisores, el spot de la Lotería de Navidad 2013 ha logrado su objetivo: no pasar desapercibido y dar qué hablar. La cinta, dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Montserrat Caballé, David Bustamente, Raphael, Niña Pastori y Marta Sánchez, ha generado un sinfín de burlas y parodias, tanto en Youtube como en las redes sociales, que echan humo desde su estreno, el pasado día 12 de noviembre.

Ese mismo día el hashtag #LoteríaNavidad se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter junto a los nombres de algunos de sus protagonistas como #Raphael o la soprano Montserrat Caballé (los dos que acumulan más comentarios y críticas). Y hay más: los datos apuntan a la generación de más de 73.000 tuits en los nueve días que lleva emitiéndose. Un impacto que ha sorprendido a la propia agencia de publicidad que lo ha creado, Tactics Europe, que ha asegurado estar encantada con la difusión. “Queríamos llegar a la gente, crear una comunicación cercana y se ha conseguido” han afirmado desde la compañía al tiempo que han reconocido que la notoriedad en redes sociales ya ha logrado superar el nivel de repercusión social obtenida en los últimos años por cualquiera de los spots anteriores. "Las redes sociales se han enganchado, interactuando con ella y haciéndola suya, muchas veces con ingenio y con humor, hasta convertirla en todo un éxito en Internet”, han explicado desde Tactics Europe.

De hecho, el ingenio de los internautas es el que ha encumbrado el anuncio con montajes y parodias que aluden a series y películas de terror como 'The Walking Dead', 'American Horror Story' o 'El Resplandor'. Para muestra, el que acompaña esta noticia, titulado 'Loteria Terrorífica de Navidad' y que acumula nada menos que 1,9 millones de visualizaciones en Youtube.

En Tuenti
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.